“Tenemos que trabajar para que egresen cada vez más profesionales de la universidad”

El rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, dialogó con la prensa luego de participar del acto de la creación de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS) y destacó que es un camino para que más sanluiseños logren terminar sus estudios secundarios y universitarios. 

Este martes, más de veinte autoridades de centros de educación superior de la provincia participaron de la firma de convenio que llevó adelante el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, para crear la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.

A raíz de eso, el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, luego de firmar el convenio, consideró que esta comisión será una puerta para reforzar educación pública y universitaria, y que sean cada vez más los sanluiseños que logren ser profesionales.

“Estamos plenamente convencidos como universidad que tenemos que trabajar para que ese pasaje del secundario a la universidad sea mejor, para que cada vez se egresen más chicos del secundario y para que sean cada vez más los profesionales que egresen de la universidad”, aseguró Sosa.

Sosa, también destacó uno de los ejes centrales que tiene la comisión y es que podrán lograr disminuir la cantidad de chicos y chicas que dejan sus estudios secundarios y universitarios en la provincia.

“En segundo lugar también podrán aprovechar la propuesta académica que tenemos las universidades en la provincia y que nos prefieran, en vez de viajar a otros lugares y eso redunda en la economía del conocimiento y por supuesto en esta situación especial de la crisis económica de nuestro país”, aseguró el rector.

Por otro lado, el rector habló sobre la firma de convenios y la reforma que tendrá la UNViMe. “La universidad como nosotros la conocimos que era el mundo del trabajo, va a desaparecer. Se habla de que por lo menos vamos a tener que entrar dos o tres veces a la universidad, por lo cual el estudio de grado ya no alcanzaría. Se considera que los estudios de grado tienen que ser más cortos y darles más protagonismo a los posgrados y esas cuestiones hay que pensarlas y mirarlas”, aseguró.

Para cerrar, Sosa marcó los ejes centrales que tiene la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior que armará un puente entre la educación secundaria y la universidad. “Armar una expo educativa para conocer cuáles serán las ofertas educativas; cuáles son las políticas que mejor ayuden a evitar que los chicos dejes sus estudios y conservar aquellos estudiantes que tenemos en primer año y que el último año solo llega el 25%. Esas dos medidas son esenciales y me parece que, si trabajamos en esta agenda, vamos a hacer un bien inmenso a la educación de San Luis”, concluyó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS