“La inflación tiene su certificado de defunción firmado”, el festejo oficialista por la cifra de 8,8% en abril

Lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. José Luis Espert fue de los primeros en rescatar la baja de la cifra a menos de dos dígitos y señaló: “Es por ahí”.

Las repercusiones políticas de los datos del INDEC

Con los datos del INDEC que revelaron un 8,8 por ciento de inflación en abril, la primera cifra menor de dos dígitos en seis meses, desde el oficialismo que rodea a Javier Milei fueron los primeros en salir a celebrar la baja. “Es por ahí”, tuiteó el diputado libertario José Luis Espert. El vocero presidencial Manuel Adorni fue más allá y decretó: “La inflación tiene su certificado de defunción firmado“.

El portavoz de Milei destacó que la cifra de abril “gran parte se dio por el sinceramiento de precios regulados” y remarcó: “En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%.”

“La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado” se ufanó Adorni, previo a cerrar su tuit con su habitual “Fin”..

Luego esbozó razones: “¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0“,

Tras su análisis, Espert remató con un dejo de esperanza en el trayecto económico del Presidente. “Es por ahí”, aconsejó.

Segundos antes, otro ex Juntos por el Cambio que saltó al oficialismo había marcado la pauta en redes del moderado festejo libertario. Fue Omar De Marchi, ex candidato en la interna de Mendoza que actualmente es secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, un cargo en el Ejecutivo.

“El Presidente Milei se propuso combatir la inflación sincerando los precios de la economía en lugar de imponer regulaciones insostenibles. Cinco meses después de asumir, la desaceleración demuestra que este es el camino a seguir”, escribió el funcionario con despacho en la Rosada y zona de órbita en el Congreso.

Noticia en desarrollo.

DS

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS