“El objetivo es que los chicos de las escuelas secundarias comiencen a estudiar y se reciban”

Eso aseguró el ministro de Educación, Guillermo Araujo, luego de la firma de convenios para crear la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS), una nueva entidad que trabajará en el fortalecimiento y vinculación entre el nivel Secundario, la educación Superior y el ámbito laboral.

Luego de que autoridades de veinte instituciones de educación Superior firmaran el convenio de articulación y la creación de CoProANS, el ministro de Educación, Guillermo Araujo brindó un balance sobre la reunión y destacó que es otro de los ejes importantes que lleva adelante el Estado provincial para reforzar la educación segundaria y universitaria.

“Nos hemos planteado lograr una mejor articulación entre el nivel secundario y el nivel superior con el objetivo de que más chicos de la escuela secundaria, no solamente comiencen a estudiar en el nivel superior, sino que también se reciban en ese marco. Habíamos empezado un contacto con todas las instituciones de nivel superior, universidades nacionales, provinciales, institutos terciarios para empezar un trabajo en conjunto”, aseguró Araujo.

Por otro lado, Araujo contó que, durante la reunión, lograron intercambiar ideas entre las instituciones para poder poner en marcha la Comisión que será el puente principal entre la educación secundaria y universitaria.

“El objetivo es trabajar en temáticas especificas que nos permitan lograr un objetivo. También fue una reunión de trabajo donde determinamos tes puntos para avanzar y son conocer con datos concretos los motivos más importantes de desgranamiento de deserción en el nivel superior; la importancia la importancia de compartir información entre los distintos niveles y la articulación de los contenidos para lograr un puente entre los contenidos segundarios y universitarios”, contó.

Por último, el funcionario aseguró que el tercer punto que trabajaran en conjunto para visibilizar la oferta académica de todos las instituciones universitarias y terciarias de toda la provincia.

Del encuentro, participaron rectores, vicerrectores y autoridades de Institutos de Formación Docente de gestión pública y privada: Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Provincial de Oficios, Universidad de La Punta, la Universidad de Congreso y Universidad Católica de Cuyo, entre otras.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS