“Saber que es tuyo el lugar donde estás pisando, plantando y criando es indescriptible”

“Saber que es tuyo el lugar donde estás pisando, plantando y criando es indescriptible”

Lilia Magallanez integró la lista de beneficiarios que recibieron este viernes el dominio legal sobre sus propiedades. Entre otras cosas, destacó la sensación de seguridad renovada que le brinda poder contar con los papeles en orden.

En el año 1995, Lilia Magallanez se mudó con su familia a su nuevo hogar en la capital de San Luis. En aquel momento, concretar el trámite de escrituración parecía un sueño lejano, casi imposible. Y de hecho, el proceso no fue sencillo. Sin embargo, este viernes pudo cumplir su objetivo a través del programa ‘Escriturá tu Casa’, que busca eliminar barreras económicas y burocráticas para facilitarle el acceso a la documentación a todas las familias que están en condiciones de recibirla.

“Estoy encantada, tengo un montón de sensaciones encontradas, alegría, alivio, pero sobre todo muchas cosas lindas”, exclamó la beneficiaria, quién asistió al acto junto con su hija, a quién vio crecer y desarrollar toda su vida dentro de las mismas paredes sobre las cuales hoy se proclamó dueña absoluta. “Han sido muchos años, mis hijos han crecido ahí. Ahora están todos grandes, esperando una oportunidad de nuevas viviendas con sus propias familias”, recordó.

Para Lilia, entremezclado entre la sensación de euforia y alegría por haber cruzado la meta, también tiene lugar para exteriorizar su alivio. “Lo siento así porque lo principal de todo esto son las garantías que te da. Vivir en un lugar que no es tuyo, te genera inseguridad. Pero saber que donde estás pisando, plantando y criando es tuyo, es indescriptible”, cerró.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...