El descargo furioso del periodista Roberto Navarro contra La Cámpora: “Me tienen los huevos llenos”

l dueño de El Destape acusa a Máximo de hacerle “operaciones”.

Y pidió renovación: “Esto no es una monarquía, no sos el principito”.

Pensando en el futuro, pero también auscultando las heridas por la durísima derrota del pasado, el kirchnerismo vive un presente convulsionado. Clarín contó este martes que las razones centrales de la reaparición de Cristina Kirchner, con dos actos en apenas 10 días, se vinculan sobre todo con la interna partidaria, que tiene a La Cámpora de un lado (con el paraguas de la expresidenta) y al gobernador Axel Kicillof del otro (con el apoyo del grueso de los intendentes del Conurbano).

En el contexto de esa puja este diario reveló además el enojo de Cristina y el camporismo con uno de sus (¿ex?) periodistas preferidos, Roberto Navarro, a cargo de El Destape. Lo acusan básicamente de jugar para Kicillof, con un desplante reciente que habría marcado un quiebre: además de pedir insistentemente una renovación en el espacio, El Destape directamente no emitió el acto de Quilmes.

El acuerdo entre el periodista y Kicillof, agregan en La Cámpora, incluiría una pauta millonaria mensual. Con un interrogante que plantean maliciosamente desde la agrupación K: ¿vale la pena tanta plata -se habla de cientos de millones- para un medio que les habla a los propios y tiene un rating acotado?

Clarín contó que en base a datos de los canales oficiales de las radios en YoutubeEl Destape aparecía debajo de Radio Con Vos y Mitre.

Los últimos datos de rating de radios, en base al streaming en Youtube. El Destape aparece tercero.Los últimos datos de rating de radios, en base al streaming en Youtube. El Destape aparece tercero.

Según los datos de una consultora que mide estas audiencias, entre fines de abril y principios de mayo, cada video de El Destape promedió 3.109 views, contra 4.819 de Mitre y 6.092 de Con VosEl Observador, de Luis Majul, viene cuarto, pegado a Navarro con 2.996.

El periodista fue muy crítico contra la agrupación lideraba por Máximo Kirchner.

Tras la publicación de la nota, Navarro hizo un furioso descargo en “El Pase” radial de este miércoles a la mañana, en El Destape. Apuntó muy duro contra La Cámpora, a quien acusó de “operarlo” con notas en Clarín: “Me tienen los huevos llenos”, repitió dos veces en poco más de tres minutos.

Aseguró que la agrupación tiene una radio (¿se refirió a la Las Madres, AM 530?), donde paga los sueldos “en negro y en efectivo” y sembró la sospecha sobre algún delito para obtener los fondos.

Además, desafió a Cristina a que sea candidata (“lo que todos queremos”) si no hay internas. Y, sin nombrarlo, comparó a Máximo Kirchner con el “principito” de una “monarquía”.

El descargo completo

Este es el descargo completo de Navarro:

“Que hay algunos pactos con Milei, hay. La Cámpora mantiene… Voy a hacer un comentario de La Cámpora. Yo comenté que La Cámpora hace poco tiempo fue a Telecentro a pedir que nos bajen de la cablera. ¿Por qué? Porque están molestos porque nuestras opiniones no son iguales que en los últimos ocho años”

“Se han olvidado, en el 2016 cuando estaban escondidos abajo de la cama y nosotros dábamos la gran pelea. Han olvidado la defensa que hemos hecho de Cristina, yo y la mayoría de los que estamos acá, cuando la perseguían. Nos han censurado, nos han perseguido, nos inventaron causas, nos han demonizado. Vas por la calle y te gritan ‘chorro’. ‘¿Y yo qué robé?’. ‘Ah, pero defendés a la chorra”.

“Hemos hecho todo eso y lo volveríamos a hacer. Pero nosotros después de tanta derrota decimos, habría que revisar este esquema. Habría que ir a una interna, habría que renovar, no se puede perder de esta manera… Lo digo, porque yo cuando fue lo de la cablera, lo conté. Y después empezaron las operaciones de La Cámpora con Clarín, con el que tiene muy buena relación. Los capos de La Cámpora se reunieron con el director de institucionales de Clarín. Y lo que dice el director es que no pidieron por Cristina, pidieron por ellos”.

“Y operan notas. Salieron tres. Dos las dejé pasar. En la tercera, atacan a El Destape, que se ha nutrido de periodistas despedidos de los otros medios, negreados, maltratados. Que para mí son los mejores periodistas del país y están acá. Pero que no tiene gran respaldo, que le cuesta sobrevivir. Y lo atacan por el solo hecho de decir, ‘muchachos, vayan una interna, si la ganan, bien, pero si no la ganan dejen que gobierne el otro. No son los dueños de la pelota”.

“La verdad es que me tienen los huevos llenos. Y si no me dejé apretar por Macri, no me voy a dejar apretar por ustedes también. ¿No les da vergüenza hacer notas en Clarín contra El Destape, por el simple hecho de decir ‘vayan a una interna, si ganan maravilloso, me saco el sombrero’. Y si no, dejen que gobierne el otro. O si no, que vaya Cristina. Si Cristina es candidata, la vamos a apoyar todos. Si todos queremos que sea Cristina”.

“Ahora, si Cristina no quiere, bueno esto no es una monarquía. No podés heredar. No sos el principito. Ahora, no aprietes. No me deje apretar por Macri, menos por ustedes. Nos la vamos a bancar. Son unos cobardes de usar a Clarín contra un medio que se la bancó. Están atacando a El Destape para destruirlo. Primero den explicaciones de por qué negrean y pagan sueldos en efectivo, y de dónde lo sacan. Y Milei, contámela. ¿No es que no los querés? ¿Por qué les dejás tantas cajas? Estoy muy caliente. Y saben que cuando me enojo es peor. No voy para atrás. Acá hay muchas familias que dependen de El Destape”.


Sobre la firma

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS