Misterioso hallazgo en Chaco: aparecieron objetos de César Sena y de Cecilia Strzyzowski dentro de un basural

Entre los objetos encontrados, hay un juego de llaves de una camioneta y papeles de la fundación Saúl Acuña, a través de la que los padres del acusado recibían subsidios.

El caso fue elevado a juicio la semana pasada.

A poco menos de un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, la investigación sumó nuevos elementos. Ahora se dio un misterioso hallazgo: se encontraron objetos personales de la víctima y de César Sena tirados en un basurero. Entre ellos, varias fotos, un juego de llaves de una camioneta y papeles de la fundación Saúl Acuña a través de la cual recibían subsidios.

Fuentes oficiales le detallaron a que el hallazgo se produjo durante la madrugada, alrededor de las 2 de este lunes, en la intersección de la Av. Alberdi y calle Carlos Gardel. Allí un grupo de peatones se topó con algunas bolsas de basura en las que pudieron ver fotos de la pareja. El hallazgo abrió la puerta para llamar a la Policía.

“Hay varias fotos de ellos, un juego de dos llaves de una camioneta Toyota, una con el llavero de alarma del vehículo y otra sola. Además, hay juegos de llave de un Ford y otra de un candado con código de barras. Entre la basura se halló también un carnet plastificado con la inscripción ‘Asociación Civil, consorcio productivo de servicios rurales ‘La Victoria’, perteneciente a la Fundación Acuña”, detalló una de las fuentes.

Y agregó: “Hay varias fotos de la pareja y varias prendas de vestir de mujer. Con telas y colores brillosos y llamativos. Hay también pares de zapatos femeninos. Además, se encontraron algunos folios con la libreta escolar de César Sena y varios papeles vinculados al movimiento político de la familia”.

Accedió a los textos que lleva publicada la dirigente piquetera desde que fue detenida. Lo explica el periodista de Clarín Mariano Vidal.

Tras el hallazgo de las bolsas de basura, se dio intervención a la fiscal en turno, Lilian Beatriz Irala.

Cosas personales de Cecilia Strzyzowski y de César Sena fueron halladas en bolsas de basura descartadas en una calle chaqueña. Foto: Policía ChacoCosas personales de Cecilia Strzyzowski y de César Sena fueron halladas en bolsas de basura descartadas en una calle chaqueña. Foto: Policía Chaco

El cambio en la causa, previo a que se eleve a juicio oral

La semana pasada el caso se había elevado a juicio con un cambio en las acusaciones: Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron corridos del lugar de coautores y ahora se los juzgará como “partícipes necesarios“.Su hijo, César Sena, es el único apuntado como autor del femicidio de su pareja.

Al marido de la víctima se lo juzgará por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (femicidio), que contempla una pena de prisión perpetua.

Aunque fueron beneficios con una figura menor en la acusación, sus padres también recibirían la pena máxima en caso de ser hallados culpables.

Los mismos serán juzgados por un jurado popular integrado por 12 personas, 6 varones y 6 mujeres. Para poder condenarlos, el veredicto deberá ser unánime.

César Sena y Cecilia Strzyzowski se casaron el 16 de septiembre de 2022.César Sena y Cecilia Strzyzowski se casaron el 16 de septiembre de 2022.

La modificación en la imputación de los aliados piqueteros del exgobernador Jorge Capitanich, se produjo porque los fiscales entienden que el crimen de la joven de 28 años se produjo horas antes de que Sena y Acuña llegaran a la casa familiar. En ese lugar, de acuerdo a la investigación, habría sido asesinada la joven el 2 de junio del año pasado.

Así, según lo interpretado por los fiscales, el homicidio lo habría cometido César Sena, cuando se encontraba solo con la víctima. El hecho habría ocurrido alrededor de las 9. Los padres del joven habrían llegado a la vivienda entre las 11 y las 13.

Según medios chaqueños, una hipótesis de la investigación es que tanto Emerenciano como Acuña habrían llegado tarde para dejar una especie de “zona liberada”. Y por ello son considerados por la Justicia de “partícipes primarios”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS