En homenaje a los ex combatientes, un espacio de la Casa de Gobierno desde ahora se llama “Malvinas Argentinas”

Está ubicado en el edificio Mirador del Río. Durante el acto, proyectaron el documental “Malvinas, el legado”.

En el marco del 42º aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, el Gobierno provincial buscó honrar a los ex combatientes de Malvinas con un acto donde formalmente renombró un salón de Terrazas del Portezuelo.

“Malvinas Argentinas” es el nuevo nombre del espacio emplazado en el edificio Mirador del Río y tiene como principal objetivo “aportar una gotita para seguir malvinizando”.

La actividad comenzó pasado el mediodía, cuando el gobernador Claudio Poggi descubrió una placa con la denominación del ahora ex Salón de la Puntanidad. Luego de eso, hicieron un minuto de silencio por los 323 soldados argentinos que perdieron la vida luchando por las Islas Malvinas.

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas Valle del Conlara y suboficial Mayor, Jorge González, fue el encargado de entregarle al primer mandatario un cuadro con una foto del crucero ARA General Belgrano.

El Gobierno renombró un salón en Terrazas del Portezuelo.

“Es un momento hermoso para darle gracias a Dios por este lugar y que nos bendiga con este nombre tan grande, de hermanos nuestro que dieron la vida por nosotros; y también a los que regresaron, para ellos nuestro reconocimiento eterno”, dijo el padre Mauro Quevedo al bendecir las instalaciones.

Más tarde, el secretario de Comunicación, Diego Masci, presentó el documental “Malvinas, El Legado”, que fue realizado por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).

“Qué difícil hablar después de esto que vimos, que sentimos. En esta conmemoración, hoy 2 de mayo, en un nuevo aniversario del hundimiento del ARA Crucero General Belgrano”, expresó luego el gobernador y les transmitió que el lugar “podrá ser utilizado por los ex combatientes cuando lo requieran”.

En su discurso, planteó que el salón es “parte de la Casa de Gobierno de San Luis, la casa de todos los sanluiseños. Es muy visitado todos los días, llámese por actividades de los mismos trabajadores de la casa, de políticas pública, por reuniones importantes, casi a diario por sanluiseños y no sanluiseños. Y el hecho de que las invitaciones, que desde la guardia digan ‘diríjase al Salón Malvinas Argentinas’, o quienes sean anfitriones lo digan, va a permitir que los 365 días del año sigamos malvinizando”.

El Gobierno renombró un salón en Terrazas del Portezuelo.

Poggi también les adelantó que el material de “Malvinas, El Legado”, será ampliado con más entrevistas y convertido en un libro digital e impreso.

“Será entregado a cada uno de los veteranos y sus familias como una forma de seguir malvinizando y que a través de ustedes pueda llegar a toda la Argentina. Inclusive, yo como gobernador lo voy a usar como obsequio institucional a prestigiosas visitas que tengamos. De otros gobernadores, de embajadores, presidentes y autoridades. Va a ser nuestro obsequio institucional”, cerró.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...