El Gobierno fomenta el atletismo con escuelas gratuitas en el ‘Pedro Presti’

El Gobierno fomenta el atletismo con escuelas gratuitas en el ‘Pedro Presti’

La secretaría de Deportes ofrece escuelas gratuitas de atletismo a niños y adolescentes de 8 a 17 años en la pista sintética provincial. Además, quienes deseen iniciarse en el atletismo también pueden acceder a escuelas en la Villa Deportiva, Trinquete Modelo y ‘Ave Fénix’. Las inscripciones están abiertas.

La pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ espera a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 17 años para iniciarse en el atletismo. De 8 a 11 años pueden disfrutar de las clases de Mini Atletismo los martes y jueves, de 15:00 a 16:00, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años tienen clases de lunes a viernes, de 16:00 a 17:15.

Por otra parte, los atletas en desarrollo de hasta 23 años también pueden aprovechar las instalaciones de manera gratuita (pista, gimnasio, vestuarios con sanitarios y duchas), mientras que los mayores de 23 años deberán abonar un arancel mensual de $3.000 a partir de mayo. Esto con el objetivo de hacer frente al constante mantenimiento y mejoras que demandan los diferentes espacios habilitados.

Las escuelas deportivas ya comenzaron sus actividades y están a cargo de profesionales especializados, formando parte de una iniciativa del Gobierno de San Luis que tiene como principal objetivo facilitar y fomentar el acceso al deporte desde temprana edad.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, en las oficinas del ‘Pedro Presti’. Los requisitos son presentar fotocopia del DNI del niño o adolescente y del padre o tutor, además de un apto físico.

Otras escuelas gratuitas de atletismo en San Luis y alrededores

Además de las escuelas que funcionan en el predio del barrio Rawson, quienes deseen iniciarse en el atletismo también pueden acudir a la Villa Deportiva, Trinquete Modelo de Pelota Vasca y ‘Ave Fénix’.

En la Villa Deportiva las clases de mini atletismo (8 a 11 años) son los lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00, mientras que las de atletismo (12 a 17 años) son de 16:00 a 17:00. En el Trinquete las clases de mini atletismo se dictan los martes y jueves, de 15:30 a 16:30, mientras que las de atletismo se desarrollan de lunes a viernes, de 16:30 a 17:45.

En el ‘Ave Fénix’ funciona únicamente una escuela de atletismo para adolescentes de 12 a 17 años, de lunes a viernes, de 16:00 a 17:15.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...