La responsabilidad y el amor por el trabajo imperan ante todo

Cada día, cientos de servidores públicos concurren a Casa de Gobierno para contribuir con su labor a un mejor desenvolvimiento del Estado. Este 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, a través de algunos testimonios les rendimos homenaje por su aporte, su buena onda y el esfuerzo que ponen día a día para que las cosas salgan lo mejor posible.

Cada 1° de mayo, mientras el mundo se toma un descanso por el Día del Trabajador, surgen historias de vida de gente común, ‘laburantes’ que se ganan el pan día a día con su esfuerzo. En San Luis hay miles de ellos, conscientes de que al trabajo hay que cuidarlo, que no abunda en estas épocas de ‘vacas flacas’, entonces hay que ponerle ganas y esfuerzo, por ellos mismos, por sus compañeros y por la sociedad en general. La Agencia de Noticias recogió testimonios de trabajadores públicos que iban y venían por los pasillos de secretarías y ministerios, y cada uno tenía algo para contar.

Sonia Roquer, por ejemplo, aseguró que lleva 40 años trabajando en el área de Salud, es licenciada en Enfermería y se desempeña en el Servicio de Inmunizaciones. Ha trabajado anteriormente en la parte pública y privada, en la provincia de Mendoza, y hace más de 20 años en San Luis. “También soy docente universitaria de la carrera de Enfermería, de la licenciatura que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis. Toda una vida dedicada a la docencia, a la salud, a la gente. Un saludo grande a todos aquellos que día a día ponemos lo mejor de cada uno de nosotros, ya sea en el área o en el sector que nos toque desempeñarnos. ¡Feliz día!”.

Graciela Cano, cuenta con 19 años de experiencia en la administración pública, se desempeña en el sector de Mesa de Entradas y Despacho del ministerio de Salud: “Para mí el trabajo es todo, todo. Desde mi primer día fue así, realmente me encanta y me hace sentir realizada como mujer, como trabajadora. Lo más importante que le puede pasar a una persona es tener un trabajo. Salud es un área sensible, pero tratamos de desempeñarnos lo mejor que podemos, ayudando y conteniendo a los que vienen a diario”.

Carlos Pereira entró a su empleo en Terrazas a los 46 años y está más que conforme: “Hace 6 años que estoy trabajando en Intendencia, en el sector de Mantenimiento, en electricidad: “El trabajo en mi vida significa mucho, mucho, más en la situación que estamos hoy por hoy. En mi familia somos seis en total, y tengo dos nietos, saludo a todos mis compañeros que ponen su granito cada día para que las cosas salgan bien”, fue su mensaje.

Fabio Alfredo Oviedo está desde hace 10 años en Intendencia: “Estoy en el sector de los autos eléctricos y también en el que controla los aires acondicionados. El trabajo es muy importante para mí y mi familia. Los compañeros que tengo son muy buenos y nos damos una mano entre todos. Mientras podamos ayudarnos unos a otros, lo hacemos, y siempre estamos unidos”, confió.

Claudia Heredia cumple tareas de forestación desde hace siete años. “Junto con mi compañera Rosario hacemos el mantenimiento de los jardines, cuando comenzamos estábamos en la parte de afuera y después con el tiempo nos pasaron a los espacios verdes que rodean la Casa de Gobierno. Nos capacitamos siempre, a mí me encanta trabajar de esto, es mi cable a tierra, les deseo un muy feliz día para todos”, dijo mientras posaba con el fondo que más le gusta, el de sus plantas, las que cuida día a día.

Érica Escudero hace 23 años que está en la administración pública y se la ve feliz. “Estuve en el hospital Cerro de la Cruz y ya hace tres años me desempeño en Atención Primaria de la Salud, para todo el departamento Pueyrredón. Para mí estar aquí es una pasión, ponemos cada día nuestro granito de arena, en mi caso desde la parte Informática. Somos un equipo, siempre en mejora continua y capacitándonos, además es mucho el tiempo que compartimos, lo que hace que nos sintamos como una familia”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...