Una nueva encuesta midió a 12 funcionarios clave de Milei: la mejor y el peor no son libertarios

Lo muestra un estudio de la consultora Equipo_Mide.

Además, cómo está la imagen del Presidente.

Ley Bases de Milei en Diputados hoy, EN VIVO: a qué hora será la votación de la maratónica sesión y el minuto a minuto del debate

Si la conformación del Gabinete de Javier Milei se analizara como el mercado de pases previo a un torneo de fútbol, podría concluirse que el presidente acertó con algunos refuerzos y le pifió con otros. Al menos eso muestra el filtro de la opinión pública, de acuerdo a una nueva encuesta nacional que Clarín adelanta este martes. Allí fueron evaluados 12 funcionarios clave del oficialismo y la mejor y el peor no son libertarios.

La curiosidad se desprende en uno de los cuadros del último informe de Equipo_Mide, una consultora “especializada en investigación, posicionamiento y comunicación estratégica para líderes, corporaciones, instituciones y medios de comunicación, con operación en los mercados argentino, uruguayo, mejicano y español”, según se presenta.

Clarín anticipó el lunes una parte del estudio que sin dudas celebraron en la Casa Rosada. Allí se preguntaba quién era el líder de la oposición y ganó “ninguno” con el 50% de los votos. El relevamiento incluyó 2.217 casos en todo el país, entrevistados entre el 12 y el 17 de abril, con +/- 2,08% de margen de error.

Todos los números (Milei incluido)

Antes de entrar en la evaluación de la vicepresidente Victoria Villarruel y los principales integrantes del Gabinete nacional, el sondeo se mete con la imagen presidencial.

Y a Milei le va relativamente bien, si se tiene en cuenta que el grueso de los políticos tiene más rechazos que apoyos. El también entra en esa lógica, pero por muy poco. En su caso, lo que se confirma, es la polarización que genera su figura: 49% a favor y 51% en contra.

Un dato interesante es que si se insertara al presidente en la tabla con sus funcionarios, recién figuraría en tercer lugar, debajo de dos mujeres que suelen superarlo en algunas encuestas. Bullrich, en este caso, combina 53% de positiva y 46% de negativa; y Villarruel+ 50% y – 43%.

Sin Milei en la grilla, el que sorprende completando el podio es Manuel Adorni, el vocero que suele tener picantes cruces con la oposición y con varios de los periodistas que cubren su habitual conferencia de prensa mañanera. Adorni consigue ese puedo con 41% de apoyo y 44% de rechazo. En todos los casos completa el “no lo conozco”.

Pegados vienen otros dos aliados: los ministros de Economía y Defensa. Luis Caputo aparece con 40% de positiva y 50% de negativa; y Luis Petri, con + 39% y – 39%. Junto con Bullrich y Villarruel, el radical es otro de los que zafa de terminar con saldo en contra.

El sexteto de arriba lo completa Karina Milei, la mujer más influyente del Gobierno, con cargo de secretaria general de la Presidencia: combina 36% a favor y 48% en contra.

En la parte de abajo, por lo malo se destaca Daniel Scioli. Traído al gobierno por su amigo Guillermo Francos, el ex gobernador del PJ es el único que supera los 60 puntos de rechazo. Queda con 63% de negativa y apenas 27% de positiva.

Los otros cinco del fondo del ranking:

Diana Mondino (Canciller): 36% de positiva y 40% de negativa.

Sandra Pettovello (Capital Humano): 35% de positiva y 40% de negativa.

Mariano Cúneo Libarona (Justicia): 33% de positiva y 35% de negativa.

Nicolás Posse (jefe de Gabinete): 28% de positiva y 32% de negativa.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis