El personal municipal de Merlo aprenderá lenguaje de señas

Será gracias a un convenio que autoridades de la Universidad Nacional de San Luis firmaron con el intendente Juan Álvarez Pinto.

La municipalidad de la Villa Merlo firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para que profesionales de la casa de estudios capaciten al personal de las dependencias administrativas en lenguaje de señas. El objetivo es profundizar las políticas públicas de accesibilidad con el fin de construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del intendente Juan Álvarez Pinto; el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; el secretario de Extensión Universitaria, Manuel Castillo; la decana de la FTU, Agustina Generoso; el secretario de Desarrollo Humano, Federico Robles; y la directora de Políticas de Discapacidad, Silvia De Piero.

El lenguaje es la capacidad que cada individuo tiene para poder comunicarse. Para las personas sordas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otra persona. El lenguaje de señas, más allá del aprendizaje del alfabeto con las manos, requiere de varios años de estudio ya que tiene una estructura muy singular y no solo consta del movimiento de manos, sino también de gestos corporales que les dan significado a dicha lengua.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS