Conciliación obligatoria: habrá una nueva reunión de las empresas con la UTA

Todavía no hay un acuerdo salarial y se dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves y viernes. La amenaza de un paro para los días 1, 2 y 3 de mayo continúa.

En el inicio de la semana varias empresas de transporte de San Luis mantuvieron reuniones con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la sede del programa Relaciones Laborales con el fin de destrabar el conflicto.

Finalizada la conciliación obligatoria y sin resolución a los reclamos salariales, fueron diagramadas nuevas audiencias para abordar los pedidos del gremio y las propuestas del sector patronal.

El primero de los encuentros se realizará el jueves con Transpuntano y la segunda el viernes con las compañías Grupo MR, Panamericana y Sol Bus que prestan el servicio interurbano.

El vicepresidente de la firma municipal, Daniel Rosales señaló que a lo largo de la jornada “se buscó una alternativa” para encaminar las conversaciones y que “hubo una propuesta intermedia” al requerimiento de la UTA.

“Pretendemos llegar a un camino de solución, esperemos que el jueves lleguemos a un acuerdo”, sostuvo en declaraciones a Reporte San Luis.

Sobre el anuncio de un posible paro, Rosales subrayó que la actual coyuntura de crisis “no solamente pasa en la provincia, sino que sucede a nivel nacional”.

Por su parte, el secretario General de la UTA, Ivan Piñeyro ratificó la medida de fuerza para los días 1, 2 y 3 de mayo en caso de no arribar a una solución.

Se tratan de fechas claves para la comunidad debido a que se desarrollarán las fiestas patronales más importantes de la provincia como el Cristo de la Quebrada y Renca.

“Primero están los trabajadores”, aseveró el dirigente y solicitó que “las empresas recapaciten y que traigan un ofrecimiento para cerrar los acuerdos salariales de enero, febrero y marzo”.

En este sentido, pidió la presencia de la secretaría de Transporte, de la Municipalidad y del Gobierno.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...