Comienza el reempadronamiento de los planes de viviendas Progreso y Sueños

Deberán inscribirse y dejar sus datos todos aquellos que comenzaron a pagar en 2011 y estaban al día al finalizar el 2015. Retomarán el pago de la cuotas una vez que tengan sus viviendas. Hay varios municipios que ya aseguraron tener tierras disponibles para la construcción.

Este lunes 22 de abril comenzará el reempadronamiento de todos aquellos beneficiarios de viviendas sociales que habían pagado los planes Progreso y Sueños durante el primer período de gobierno de Claudio Poggi, es decir, entre el 2011 y el 2015.

“Es una decisión del Gobernador, quien lo anunció en la apertura de sesiones. Vamos a lanzar el reempladronamiento y la actualización de datos de personas que se inscribieron en 2011 en el plan Progreso y Sueños y que no se les cumplió con la vivienda. En las distintas campañas que encaró Poggi la gente le preguntaba siempre por este tema y él prometió un relevamiento. Eso es lo que va a comenzar este 22 de abril”, dijo Mónica Becerra, la ministra de Desarrollo Humano.

REQUISITOS

El requisito principal será haberse inscripto en 2011, debe conservar ese número de inscripción y haber cumplido con el pago de determinada cantidad de cuotas, o sea estar al día desde el momento que pagó la primera hasta el 10 de diciembre de 2015. “Obviamente, quedan excluidos los que han pedido la devolución de sus cuotas pagas, los que hoy ya tienen una propiedad y los que no llevaron al día el plan hasta el 10 de diciembre de 2015“, aclaró Becerra.

Puede pasar que haya gente que estuvo al día, pero perdió el número de inscripción. En ese caso, la Ministra aseguró que “las puertas de la dirección de Vivienda están abiertas para cualquier tipo de consulta, para asesorarlos, somos servidores públicos. Se puede constatar este número en Rentas, sacando los estados de deuda, hay diferentes maneras para hacerlo”.

El reempadronamiento comenzará este lunes y se extenderá hasta el 31 de mayo inclusive. “Después vamos a citarlos, tener una reunión con ellos y programar cómo vamos a seguir el proceso. Esta primera etapa será una carga de datos, después los llamaremos uno por uno a los beneficiarios”, agregó Becerra, quien dijo que no está definido el emplazamiento de las futuras viviendas. “Sí, puedo asegurar que hay muchos municipios que ya tienen la disposición de la tierra para construir”, despejó las dudas.

En agosto el Gobierno va a anunciar cuándo comienza la construcción y es importante para los adjudicatarios saber que retomarán el pago de las cuotas una vez que estén habitando sus viviendas. En principio, las viviendas del plan Progreso y Sueños comprendían unas “unas 800 a 1000 viviendas” en toda la provincia.

Becerra agregó: “hoy estamos en una situación difícil, no podemos abrir las inscripciones para todos los sanluiseños, pero esta gente que comenzó a pagar en 2011 tiene prioridad, porque así lo sintió el Gobernador desde que dejó su cargo en 2015. Ha dicho, ‘vamos a cumplir con ellos’, así que ha comenzado ese tiempo de cumplir”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS