Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del gobernador Claudio Poggi fue seguido con mucho interés por los chicos del Centro Educativo Nº17 de Santa Rosa del Conlara, quienes lo vieron en vivo por San Luis+. “Los Intercolegiales son muy gratificantes, siempre participamos y este año no será la excepción”, indicó una docente de la institución.

En La Pedrera, con la presencia de cientos de estudiantes, el gobernador Claudio Poggi lanzó este jueves los Juegos Intercolegiales 2024 que comenzarán en un mes y tendrán en esta oportunidad una rama deportiva y otra cultural. Los que no pudieron estar en Villa Mercedes, como los alumnos del Centro Educativo N°17 de Santa Rosa del Conlara, cortaron un ratito con las clases y se prendieron a la pantalla de San Luis+ para seguir la actividad en vivo.

“Los Intercolegiales son un espacio para intercambiar, conocernos y fortalecer los grupos, por ejemplo desde el espacio de la cultura nos sirve para reivindicar aspectos de identidad del pueblo y aspectos escondidos de nuestra cultura popular”, indicó una docente de la escuela que enseña arte.

Junto a otros profesores del establecimiento, acompañó a los chicos durante la jornada y se hizo eco de la expectativa que la propuesta despierta. “Los alumnos se levantaron temprano y con muchas ganas de venir y compartir el momento con sus compañeros. Vamos a participar. Los Intercolegiales son sinónimo de compartir, viajar a otras localidades y encontrarse con otras escuelas. Una experiencia muy rica y gratificante”, cerró.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Con la Ley Bases empantanada, el Gobierno suma a Victoria Villarruel a las negociaciones en el Senado

La Vicepresidenta no participaba de las conversaciones, El ministro...

La Legislatura porteña aprobó el aumento del ABL, el impuesto inmobiliario y las patentes

Además, los legisladores votaron a favor de incrementar el...

Santiago Lorenzo irá a los Juegos Olímpicos: la historia de un sueño que se hará realidad en París 2024

El mendocino se convirtió en el 105° argentino clasificado...