El Municipio pagará el premio anual y mejorará el monto de cuenta en el Mercado

Así lo anunció la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud, quien explicó que las medidas son posibles gracias a las acciones de austeridad.

La Municipalidad de San Luis informó hoy que este mes pagarán el saldo de la totalidad del premio anual de presentismo a los empleados municipales.

La secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud adelantó que el municipio aumentará el monto de la cuenta corriente que tienen los trabajadores en el Mercado municipal. Será de $80 mil, es decir, un 30% más.

“Desde que asumimos hace cuatro meses, tanto el intendente Gastón Hissa como todo el equipo económico de la Municipalidad, nos hemos concentrado en el saneamiento de las finanzas públicas. Ustedes saben el desastre económico, administrativo y financiero que hemos heredado, resulta imposible resolver en cuatro meses el déficit de 2000 millones de pesos que nos dejó la gestión de (Sergio) Tamayo”, explicó la funcionaria.

Secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud.

Dijo que desde diciembre implementaron “un plan de austeridad y de control de gastos para lograr ser eficientes con los pocos recursos municipales”.

“En este sentido fue que dimos de baja alquileres de oficinas como las de la calle Bolívar, calle Las Heras, el predio en el Parque Industrial, entre otros gastos superfluos”, explicó.

Malamud también tuvo en cuenta “la baja en los porcentajes coparticipables que repercute en las cuentas municipales y la caída definitiva del Acuerdo de La Toma”.

“A pesar de esta situación, la Municipalidad privilegió a la familia municipal y con aportes permitió que a pesar de que no exigía el acuerdo de La Toma, eso no se vea afectado en el sueldo que venían recibiendo”, sostuvo.

La secretaria de Hacienda hizo énfasis en que “sin ordenar las cuentas municipales no es posible dar previsibilidad a los empleados”.

“Seguimos trabajando todos los días para ser más eficientes con los recursos y que cada peso que se recauda de los contribuyentes se vean plasmados en mejorar los servicios municipales. Es un momento muy complejo a nivel nacional, provincial y municipal con lo cual precisamos del esfuerzo de todos para mejorar la situación”, cerró.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS