Un merendero pide donaciones para ayudar a una familia del barrio Eva Perón 2

Necesitan cuatro chapas y cuatro perfiles para acondicionar el techo de una precaria vivienda.

La dueña del merendero “Mi Esperanza”, ubicado en el barrio Eva Perón 2 de Villa Mercedes, Sandra Gil inició una campaña para ayudar a una nena que estuvo enferma y a su familia de la zona.

Hace dos semanas Renata, una nena de 6 años que asiste al centro comunitario, contrajo un virus del agua y estuvo internada en terapia intensiva. Cuando regresó a su casa, Gil comenzó a reunir elementos para “ayudarla a que viva en mejores condiciones”.

“Su techo se está por caer a pedazos, está amohosado y los colchones donde duerme la familia están muy deteriorados”, detalló la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Comentó que la nena vive con su mamá y sus dos hermanos, que también son menores de edad.

“Realmente necesitan ayuda, viven en condiciones muy precarias”, sostuvo.

Concretamente la mujer pide “cuatro chapas y cuatro perfiles” para poder acondicionar el techo. “La mano de obra ya la tenemos, pero nos faltan los recursos”, añadió.

Además, reciben donaciones de alimentos para poder ayudar económicamente a la madre, ya que por el momento no cuenta con trabajo.

También necesitan donaciones de camas y colchones, ya que los niños duermen en colchones tirados en el suelo.

“Renata tiene un estado grave de vulnerabilidad, se puede enfermar en cualquier momento y por eso tiene que vivir en mejores condiciones. Un niño tiene derecho a tener una cama limpia, un techo lindo para que pueda dormir tranquilo, saber que no se va a mojar si llueve”, dijo.

Para colaborar con la causa puede comunicarse al 2657-607027 o dirigirse a calle Dr. Domínguez 1119.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS