Arrancó por Beazley una campaña de recuperación de envases fitosanitarios

Fue la primera recepción del año e incluyó bidones vacíos de herbicidas de todas las zonas aledañas al pueblo. La acción que impulsa la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la asociación civil ‘CampoLimpio’ busca implementar un sistema de gestión ambiental que promueve la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La próxima parada será en Nueva Galia.

La iniciativa recibió durante su primer encuentro un total de 1.826 envases y plásticos vacíos que, luego de recibir el tratamiento correcto, serán reciclados, y posteriormente reinsertados al mercado. La acción es una herramienta clave para el cuidado ambiental que tiene como principal beneficio evitar la acumulación de plásticos y recipientes de fitosanitarios en los campos, para que no entren en contacto con la tierra, los ríos, el aire, o bien no se mezclen con los residuos domiciliarios.

Es importante destacar que durante el desarrollo de esta política ambiental, es clave el rol que desempeña la asociación CampoLimpio, quienes cada año trabajan a nivel nacional recuperando envases fitosanitarios, y realizando trabajos de concientización ambiental para fomentar la economía circular.

Próximo punto de recepción 

La campaña de recolección de envases seguirá durante abril en la localidad de Nueva Galia, en el sur provincial, en fecha a confirmar.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS