La réplica del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán organizan visitas guiadas

Los espacios culturales emplazados en la ciudad de La Punta permanecen con sus puertas abiertas para recibir al turismo y a los sanluiseños de lunes a lunes de 9:00 a 19:00.

La réplica del Cabildo Histórico fue hecha en conmemoración al Bicentenario, en 2010. Su construcción, que respeta las dimensiones originales, fue destinada a actividades recreativas, turísticas, culturales y pedagógicas. Enfrente se emplaza una réplica de la Pirámide de Mayo.

Los amantes de la historia argentina que lleguen a San Luis deberán recorrer tan solo 20 kilómetros desde la capital para llegar a la ciudad de La Punta y descubrir estos espacios arquitectónicos que están ubicados entre las avenidas Serrana y Universitaria.

Al ingresar al Cabildo, los visitantes podrán apreciar esculturas que rinden un homenaje a los patriotas que protagonizaron la historia argentina en aquellos tiempos de la Revolución. En algún momento, estos espacios fueron utilizados para exposiciones artísticas, presentaciones y desfiles de instituciones educativas y culturales en fechas tradicionales.

Parque Patrio

La réplica de la Casa de Tucumán tiene las características morfológicas y terminaciones propias del edificio original de 1816. Además, incluyeron copias del mobiliario original existente en el edificio histórico de la sala en la que se votó la independencia.

Entradas y reservas

El turismo en general deberá abonar una entrada de $800, mientras que los residentes de San Luis pagan $200 y los de La Punta pueden hacer la visita sin costo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis