La Municipalidad ya intimó a más de 150 propietarios de terrenos baldíos

Se busca que los predios se adecúen a la legislación vigente sobre la limpieza y el cierre perimetral, para evitar la formación de microbasurales.

“Nosotros estamos detectando estos terrenos baldíos a partir de abordajes territoriales, junto con el intendente, semanalmente, y el cuerpo de inspección de esta dirección, diariamente. Esto nos ha permitido intimar alrededor de 150 propietarios de terrenos baldíos, lo que nos lleva a encontrar la mayor parte en la zona sur y norte del ejido de San Luis”, informó la directora general de Desarrollo Urbanístico, Privado y Ambiental, Sofía Villegas.

La ordenanza vigente sobre este tipo de terrenos determina que el propietario es responsable de que el baldío cuente con cerramiento perimetral y del mantenimiento de la limpieza. De esta manera, se evita que los mismos vecinos depositen residuos y transformen el terreno en un microbasural, foco de plagas e infecciones.

Sobre el procedimiento, la funcionaria explicó quae una vez detectado, la Municipalidad intima al propietario para que efectúe la limpieza en un plazo de cinco días. Si esto no sucede, el expediente se remite al Juzgado de Faltas de la ciudad. Asimismo, aclaró que no están otorgando prórrogas.

También convocó a los vecinos que conviven con estos predios abandonados a que colaboren con el Municipio a través de denuncias anónimas. “Pueden llamarnos al 147 para ayudarnos con la intimación”, concluyó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS