La Justicia de Mendoza se declaró incompetente y le pasó a San Luis el caso de la niña de 13 años que fue mamá y perdió su bebé

Investigan el abuso de la nena que habría sido en la provincia y perpetrado por un miembro del círculo familiar.

El caso generó conmoción. A través de un parte médico, las autoridades del Hospital Ítalo Perrupato de San Martín, Mendoza, informaron sobre el caso de una niña de 13 años que arribó con un grave cuadro de hemorragia junto a una bebé recién nacida, ambas derivadas desde el hospital Illia, donde había sido el parto.

Si bien la comunicación oficial fue el lunes 18 de marzo por la mañana, el ingreso había sucedido en la madrugada de ese día.

A partir de allí, comenzaron a investigar un abuso sexual, que habría sucedido en San Luis, donde vivía la menor a cargo de su papá. Había llegado a La Paz a transitar la etapa final del embarazo, ya con su madre.

Luego trasladaron a la beba al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde permaneció en neonatología hasta el 5 de abril que falleció. Las causas del deceso de la recién nacida aún no fueron informadas.

El jefe de la Unidad de Fiscal Junín – Rivadavia, zona este de Mendoza, Mariano Carabajal informó a El Chorrillero que se declararon incompetentes el primer día y se “tomaron todas una serie medidas urgentes” como la preservación del ADN de la beba.

“Hemos enviado el lunes el expediente, aunque no las muestras porque están preservadas por la cadena de custodia a fin de que tome competencia la Justicia de San Luis porque, de acuerdo a las investigaciones que hemos llevado a cabo, principalmente la toma de testigos, hemos determinado que la concepción ha sido en esa provincia”, explicó el fiscal.

Los estudios se realizaron en el Laboratorio Genético Forense, a cargo del doctor Miguel Marino, uno de los más importantes de América Latina.

Según fuentes judiciales de San Luis, se está definiendo la competencia del caso en base al “centro de vida de la menor”.

La fiscal de Instrucción, María del Valle Durán, al momento de la consulta por parte de este medio, no había sido notificada.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...