La campaña de fumigación contra el dengue sigue el recorrido por los barrios de la ciudad de San Luis

La Municipalidad presentó el cronograma hasta el viernes 12 para dar continuidad al operativo. Insistieron con el pedido de mantener los patios libres de objetos que acumulen agua, para evitar criaderos de mosquitos.

A partir de la planificación diagramada por el intendente Gastón Hissa y el ministerio de Salud, continúa la campaña de fumigación preventiva del dengue en distintos barrios de la ciudad. Aunque el producto utilizado para la fumigación presenta un bajo nivel de toxicidad, las autoridades recomendaron a los vecinos entrar a las mascotas y mantener puertas y ventanas cerradas hasta cinco minutos después de que pasaron las camionetas que efectúan las tareas de fumigación.

El cronograma de fumigación presentado para esta semana informa que el miércoles 10 por la mañana se recorrerán las zonas barriales de: Pinar del Norte, Solares, Barrancas Coloradas y Mirador del Cerro I, II y III, y por la tarde los barrios Santa Rita, Cazorla, José Hernández, Jubilados y Las Américas.

Para el jueves 11, el recorrido incluye a los barrios 500 Norte, 208 Norte, AMEP y Viviendas Productivas y el viernes 12, a las zonas de los barrios El Lince, Maximiliano Toro, El Hornero y Parque IV Centenario. “Recordemos que el producto que nosotros utilizamos actúa por contacto, es decir, hace contacto con el mosquito vector de la transmisión del dengue. Allí es donde podemos lograr los resultados de disminuir la probabilidad de que tengamos más casos”, informó el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Andrés García.

García señaló que las tareas se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud por zonas y sectores. “Les decimos a los barrios que aún no les toca, que tengan paciencia y esperen el cronograma que está diseñado para lograr la mayor efectividad. Hasta ahora hemos llegado a resultados muy buenos, con muy buena recepción y entendimiento por parte del vecino”, afirmó.

La Municipalidad recomendó mantener los patios limpios y tirar los elementos que junten agua. La fumigación mata a los mosquitos adultos, pero no alcanza a las larvas domiciliarias. A su vez, la prevención también se realiza en invierno, para llegar a épocas de verano sin mosquitos.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...