Intensifican la fumigación contra el dengue en la ciudad de San Luis

El ministerio de Salud y el Municipio coordinaron un cronograma de trabajo para abarcar a todos los barrios. También realizan desmalezado y corte de pasto en espacios verdes.

El ministerio de Salud, junto con la Municipalidad de San Luis, está trabajando para combatir la propagación del dengue en toda la ciudad con operativos de fumigación para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Este martes los trabajos se realizarán en los barrios Los Aromos, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, en la Calle Riobamba desde Ciudad del Rosario hasta Avenida Centenario, en las Plantas de Efluentes Cloacales y en la Escuela Técnica Nº6 ‘General San Martín’ (conocida como la agraria).

El lunes, ambos equipos realizaron operativos en la zona que va desde el Puente Favaloro hasta la 3ª Rotonda y en el barrio Cerro de la Cruz. El Ministerio también está trabajando en simultáneo en distintas localidades del interior: el fin de semana fumigaron en Nogolí y Luján; y ya están coordinando acciones conjuntas con más municipios de todo el territorio puntano.

Autoridades de la dirección de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio recordaron que la fumigación no es una medida de prevención y se utiliza únicamente ante la presencia de casos sospechosos o confirmados de dengue. Además, solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos infectados. El Aedes aegypti es un insecto ‘hogareño’, por eso la principal medida para combatirlo es el descacharrado domiciliario: eliminar todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua en las viviendas.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS