Poggi quiere derogar la ley que concede la liberación anticipada a delincuentes condenados

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para dejar sin efecto la norma promovida en su momento por Alberto Rodríguez Saá.

El paquete de iniciativas remitido por el Gobierno a las cámaras legislativas incluye la derogación de la Ley N° I-1044-2020 de desarrollo de proyectos productivos y/o económicos de personas condenadas en parajes de la provincia, también conocida como “ley de parajes”.

Esta norma sancionada por la Legislatura hace cuatro años a instancias de Alberto Rodríguez Saá habilitó un sistema de liberación anticipada de condenados, a través de la presentación por parte de los internos de proyectos productivos a fin de desarrollarlos en parajes, previa aprobación por el Estado provincial.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá

El gobernador Claudio Poggi quiere ahora dejarla sin efecto porque es “contraria a la Constitución Nacional, legislación nacional vigente y de aplicación en la Provincia por ausencia de reglamentación local (artículo 28 de la Ley N° 24.660), toda vez que intenta crear una modalidad de cumplimiento de la pena privativa de la libertad no contemplada en la legislación nacional, Ley N° 24.660”.

En definitiva el actual Gobierno entiende que la ley es “claramente inconstitucional, ya que permite liberar a delincuentes condenados de manera anticipada y sin el debido control judicial”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Las cuatro plantas de reciclado tienen sus líneas de demarcación segura para recibir visitas educativas

La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en...

Mesas de examen ULP: el 17 de junio abren las inscripciones para rendir

El turno, que será del 24 al 28 de...

Más de 200 estudiantes merlinos visitaron la reserva de Mogote Bayo

Son alumnos de cinco instituciones educativas de la villa...

Realizarán tres colectas de sangre en simultáneo en la provincia

Serán este viernes a partir de las 8:00. Los...