El Gobierno amplía la oferta de escuelas deportivas gratuitas

A partir de este lunes habrá nuevas opciones en la capital puntana y en 11 ciudades y localidades del interior provincial. Niños, adultos y personas con discapacidad podrán elegir entre más de 40 actividades gratuitas.

Las escuelas deportivas gratuitas, una iniciativa del Gobierno provincial ejecutada a través de la secretaría de Deportes, continúan su misión de promover el acceso al deporte y fomentar la actividad física como un hábito saludable. Desde su lanzamiento el 18 de marzo en San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y La Punta, y con una amplia gama de más de 25 actividades para niños, adultos y personas con discapacidad, estas escuelas se convirtieron en un pilar fundamental en la promoción del bienestar y la inclusión a través del deporte.

Este lunes, la iniciativa se expandirá no sólo en términos de actividades gratuitas, sino también en cuanto a la inclusión de nuevas ciudades y localidades en distintos departamentos de la provincia. Habrá aperturas en la Villa de Merlo, Tilisarao, San Francisco, Quines, Los Molles, Luján, Villa de la Quebrada, Nogolí, Naschel y Nueva Galia. Cada lugar quedará beneficiado principalmente con actividades diseñadas para adultos mayores y personas con discapacidad.

Específicamente, la Villa Deportiva San Luis incorporará escuelas gratuitas de fútbol, rugby, vóley, básquet y handball para niños y niñas a partir de los 6 años de edad. Los interesados podrán acercarse a las oficinas administrativas del predio, ubicado en Profesor Berrondo entre Justo Daract y Franco Pastore, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00, para completar su inscripción. El único requisito es presentar un apto físico y copia del DNI, tanto del menor como del padre o tutor.

Por otro lado, las escuelas de atletismo comenzarán sus actividades en el Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ y en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca en San Luis, así como en el ‘Ave Fénix’ en Juana Koslay. Cada escuela está dirigida a niños de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. Los interesados también deberán presentarse en el predio correspondiente de 8:00 a 20:00, con apto físico y fotocopia del DNI del menor y su padre o tutor.

En el ámbito del deporte adaptado, ofrecerán actividades como natación para personas con discapacidad en la Pileta Modelo de la Villa de Merlo; atletismo adaptado en Merlo (Club Casino), La Toma (Polideportivo CRED) y Nogolí (Club Defensores). En tanto, para arquería habrá disponibilidad en la escuela ‘Carlos J. Rodríguez’ de San Luis y en una escuela multideportes de Naschel (Club Social y Deportivo).

Para los adultos mayores implementarán escuelas deportivas de newcom, tejo, pádel, tenis de mesa, yoga, entrenamiento funcional y caminata en el ‘Ave Fénix’; en la Villa Deportiva; en los centros de jubilados de Naschel, Tilisarao, La Toma, Quines, Luján, Nueva Galia y Villa de la Quebrada; en los polideportivos de San Francisco y Los Molles; en el Club  Defensores de Nogolí; en el Club Pringles de Merlo y en el Hotel Class de El Trapiche.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis