El Gobierno venderá la Casa de San Luis en Buenos Aires y lo recaudado será destinado al Policlínico de Villa Mercedes

Los principales argumentos de la decisión son la magnitud del inmueble y los costos de mantenimiento.

El gobernador Claudio Poggi anunció que pondrán en venta, licitación o subasta pública el inmueble donde hoy funciona la Casa de San Luis en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es encontrar financiamiento para la puesta en valor operativo del Policlínico Regional Juan Domingo Perón en Villa Mercedes y en menor proporción para un nuevo edificio.

El primer mandatario explicó que para concretar esto enviarán un proyecto de ley a fin de obtener la habilitación para disponer de ese inmueble.

En la Asamblea Legislativa, Poggi referenció que el inmueble está ubicado en la calle Azcuénaga 1083, tiene una superficie de aproximadamente 1443 metros cuadrados, cuatro pisos, ascensor, al menos dos baños por piso, salones de diferentes magnitudes e importancia y varias oficinas privadas.

“Es una gran casona que cumplió un rol de importancia durante muchos años (se compró en 1984), pero hoy ya no es necesaria esa magnitud de tamaño de inmueble y de los gastos de mantenimiento”, indicó.

Por eso, y en el marco del programa de austeridad, dijo que pretenden venderla, reubicar la Casa de San Luis en otro lugar que “sea más funcional, económico, más austero y operativo”.

Respecto al personal aclaró que “no tendrá ninguna afectación de su estabilidad laboral, ya que la casa va a seguir funcionando en otro lugar”.

“Las casas de provincias en Buenos Aires en general quedaron como oficinas institucionales, nuestra casa provincial quedó en una casona muy grande y muy costosa en mantenimiento”, insistió.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis