San Luis concretó la exportación de 550 toneladas de alfalfa a Arabia Saudita

La carga parte este miércoles por tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) hacia el puerto de Buenos Aires, donde será embarcada hacia el destino final.

En un trabajo conjunto con el sector privado, al que se brindan herramientas para su crecimiento, el Gobierno provincial concretó la primera exportación del año como parte de un plan para potenciar esta operatoria y generar nuevas oportunidades a los productores locales. Se trata en este caso de 550 toneladas de alfalfa compactada en megafardos que partirán con destino a Arabia Saudita, de las cuales 250 pertenecen a un productor puntano y el resto es producción propia del Gobierno a través de la Secretaría de Actividades Logísticas.

El director de Comercio Exterior (COMEX), Alfonso Vergés, estuvo presente en la operatoria de la carga y remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo económico de la provincia. “Estas actividades de exportación tienen como objetivo apoyar al sector privado, que es el que hoy tiene la palabra y al que desde el Estado tenemos que ayudar. Esta iniciativa no solo impulsa la economía nacional, sino que también contribuye al desarrollo de la industria agrícola local, generando empleo y creando oportunidades para los productores y el crecimiento empresarial”, destacó el funcionario.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Latidos San Luis