El Gobierno provincial y la UNSL pactaron 47 acciones en conjunto

El rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, firmó un convenio junto con el gobernador, Claudio Poggi que será el andamiaje y delineará el ámbito administrativo para concretar acciones específicas entre la Provincia y la UNSL.

La Universidad de San Luis (UNSL) y el Gobierno provincial acordaron un convenio que reemplaza al firmado hace 30 años, que por entonces fue el número 170/94. El acto se llevó a cabo este lunes en el Microcine de la casa de altos estudios, con una mesa académica conformada por ambos protagonistas y el acompañamiento del vicegobernador, Ricardo Endeiza; el ministro de Educación, Guillermo Araujo; su par de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; de Gobierno, Facundo Endeiza; de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace.

Además estuvieron decanos, vicedecanos, directores y secretarios rectorales de las las cinco facultades de San Luis capital, las dos de Villa Mercedes y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Villa de Merlo; el secretario general de la Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL), docentes, no docentes, estudiantes y público en general.

“Es una gran alegría estar hoy aquí, desde lo personal, a 100 días de comenzar una nueva gestión. Quienes asumimos responsabilidades de servidores públicos, tenemos la necesidad y la obligación de trabajar en cooperación con un objetivo final, que es el bien común”, remarcó el mandatario provincial.

Poggi sostuvo que estas acciones procuran contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanluiseños: “Este convenio está desgranado en muchísimas adendas específicas que podemos ir suscribiendo a partir de charlas y avances que ya se han tenido en varios temas que hacen a la realidad económica y humana de la provincia”.

El jefe de Estado, cuestionó: “¿Cómo no vamos a trabajar juntos?, ¿Cómo nos vamos a dar el lujo de no trabajar en forma coordinada, articular acciones, unir los presupuestos, unir los recursos humanos para volcarlo al bien común? Así que desde mi posición hoy como Gobernador de San Luis, va toda la disposición para trabajar con la UNSL y con todas las universidades nacionales que tienen una sede aquí, las provinciales y los institutos de formación superior. Hoy tenemos un choque fuerte entre la salida del Secundario y un mundo nuevo, y eso hace que muchos se queden en el camino, en particular lo cuento porque es uno de los temas que podemos llevar adelante. Es una colaboración y una estrategia común, cuyo objetivo final sea que aumentemos sustancialmente la cantidad de chicos que terminan el Secundario y que puedan seguir y terminar en tiempo y forma su carrera universitaria”.

Finalmente se refirió a la agenda provincial que tiene cuatro ejes: “Un primer eje es cómo desarrollamos o generamos las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca, consolide sus puesto de trabajo y genere nuevos. Segundo es una lucha fuerte contra la inseguridad, con todas las herramientas en nuestro poder, tanto las preventivas como las disuasivas. Todo lo que podamos, porque nadie invierte en una provincia que es insegura. Tenemos que recuperar la tranquilidad social, recuperar la tranquilidad de poder sacar la silla afuera a la tardecita y que no nos roben o no estar con el corazón en la boca esperando a nuestro hijo o nuestro nieto que vuelva del club”.

Fuente: ANSL.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...