San Luis ya reporta 343 casos de dengue confirmados en lo que va del año

Los ministros de Salud de las 24 provincias se reúnen este lunes con Mario Russo, a cargo de la cartera sanitaria, para analizar el brote que ya suma 106 muertos en el país.

En medio del brote histórico de dengue, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, se reúne con los ministros de Salud de todas las provincias para analizar el aumento de casos, como así también la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

Entre los temas a tratar está el brote histórico de dengue, que ya suma 106 muertos y más de 151 mil casos; y donde la provincia de San Luis figura como la de más positivos de la región de Cuyo con 351 casos confirmados hasta la fecha.

En el último Boletín Epidemiológico el Gobierno confirmó que la Argentina padece un aumento significativo de casos de dengue sin precedentes.

Desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 11 de 2024 se registraron 151.310 positivos, de los cuales 134.202 se confirmaron este año y el 91% correspondes a casos autóctonos.

Este lunes desde las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner se realiza el primer encuentro que tiene la cartera sanitaria con las 24 jurisdicciones integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Se prevé que luego de la reunión, cerca de las 17, el Ministerio difunda un comunicado donde dé a conocer lo que se habló durante la jornada.

NA/MGE

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS