Poggi promulgó la ley de moratoria de impuestos

El gobernador firmó hoy el decreto de la norma que abarca impuestos provinciales, tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno de San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, firmó hoy a primera hora el decreto de promulgación de la ley N° VIII-1116/ 2024, que estableció una moratoria de impuestos provinciales a partir de una modificación del Código Tributario provincial. Lo hizo en presencia de la secretaria Legal y Técnica, Fabiana Zárate.

Los fondos recaudados serán orientados al Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de nivel inicial y primario.

La moratoria está enmarcada en la emergencia financiera e incluirá, además de los impuestos provinciales, tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno de San Luis.

Quienes adhieran deberán estar al día con todos los vencimientos de 2024.

Según anticipó el Gobierno la moratoria “será amplia y por única vez en esta gestión”.

La ley tuvo un amplio respaldo en la Legislatura. La Cámara de Diputados la aprobó por 27 votos a favor y 14 en contra y el Senado la sancionó por unanimidad.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS