“El 6 de abril vamos a anunciar medidas para apoyar a los emprendedores”

El gobernador Claudio Poggi invitó públicamente a todos los que participaron en los foros productivos a ir a Terrazas del Portezuelo ese día para escuchar las conclusiones que surgieron de estos encuentros y seguir trabajando juntos.

La cita será 6 de abril en la Casa de Gobierno. Ese día finalmente los emprendedores y empresarios que participaron de las siete jornadas productivas realizadas en todos los rincones de San Luis escucharán las propuestas del Ejecutivo, que surgirán en función a los resultados cosechados en las mesas sectoriales.

“Habrá capacitación, créditos blandos, razones para el asociativismo, mostraremos los primeros resultados del proyecto de la incubadora de empresas y estrecharemos vínculos con entidades bancarias. Invito a los productores a ir a escuchar la batería de anuncios a mediano y largo plazo, con las conclusiones de los siete foros. Vamos a apoyar a los emprendedores de San Luis con un conjunto de medidas. Todo será fruto de lo que surgió de estas mesas sectoriales”, dijo el gobernador Claudio Poggi a modo de conclusión tras la séptima y última jornada realizada en La Punta, con una asistencia récord, lo que mostró el interés del sector privado por comenzar a producir con una nueva cultura del trabajo propuesta por la actual gestión.

“Terminamos todos enriquecidos por los planteos, por las ideas, por la temática y por las soluciones que escuchamos. Pasó igual en las seis jornadas anteriores, con la misma metodología de trabajo. Cada región de San Luis salio enriquecida y con mucha información para seguir trabajando juntos”, agregó Poggi, quien anticipó que va a “entregar al ministerio de Desarrollo Productivo la sínstesis de la información que recibimos para que procese las conclusiones”.

El Primer mandatario también dejó unas reflexiones finales tras esta primera ronda de encuentros que abarcaron siete regiones bien definidas de la provincia. “La primera es que las jornadas ya tienen repercusiones en los hechos. vamos a trabajar siempre así, bien cerquita. esa es la primera definición. Referentes del sector público y todos los privados, de todas las ramas”, aseguró.

También les aclaró a todos que “esto no es para nosotros, es un aporte a la sociedad. Gracias por este enorme trabajo que hicimos juntos. Esto recién comienza, a partir de ahora vamos a seguir escuchándonos y diagramando políticas públicas que nos beneficien a todos”.

Y dirigiéndose a los jefes comunales presentes, destacó que “veo acá a los intendentes de San Luis, Potrero, La Punta. Llegamos por el voto popular de diferentes extracciones políticas, pero trabajamos juntos por el bien común”, en un guiño para seguir sumando voluntades que estén dispuestas a sacar a San Luis adelante, sin banderías políticas.

Finalmente puso la iniciativa en números: “Más de seis mil productores y emprendedores pudieron relacionarse con clientes, entre ellos, asociándose. Es un cambio de cultura en San Luis. Hoy trabajamos juntos el sector público y el privado. Así surge la potencialidad. El Estado acompaña, son los privados los que emprenden, arriesgan, hacen negocios”.

En la despedida, tras asegurarles que “en unos meses vamos empezar una segunda etapa de la relación entre el sector público y el privado”, les dejó otra invitación, en este caso a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “El 1° de abril hay un hecho institucional, se reúnen las dos cámaras y reciben al Gobernador, que va a rendir cuentas y dar los lineamientos de políticas públicas hacia el futuro. Allí vamos a ir por más”.

Y resumió la debilidad política que tenía al asumir y cómo fue cambiando el panorama: “El Poder Ejecutivo necesita de leyes para gobernar. Para eso está la división de poderes. Y en el Legislativo, el 10 de diciembre, cuando asumimos representando el cambio que votaron los sanluiseños, quedamos en abrumadora minoría en las dos cámaras. Eran 17 que compartían mi espacio. La mayoría requiere 23. En Senadores, sobre nueve, sólo tres eran propios. Con mucha alegría les comunico que hoy, con mucho sentido común y racionalidad, contamos con 27 diputados. No llegamos para imponer nada, sino para explicar cómo queremos llegar al desarrollo económico de la provincia. El vicegobernador tuvo mucho que ver con estos consensos que se lograron en la Legislatura”, envió el elogio hacia la primera fila, donde Ricardo Endeiza sonreía satisfecho.

“Queremos que nos escuchen y nos entiendan, no que piensen igual. Eso pasó el jueves pasado con la aprobación de la ley que me permitirá ofrecer una moratoria de impuestos provinciales, la primera que sale con esta nueva mayoría. No me gustan las moratorias, pero me obligó la dura situación financiera de la provincia. Además ese dinero irá destinado a que coman los chicos de muchas escuelas, afirmando la cultura solidaria”, dijo en el cierre.

Fuente: ANSL.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...