En Villa Mercedes se realizará la Marcha por la Vida con una caravana y bocinanazo por la ciudad

Recorrerán las calles de la ciudad en manifestación al rechazo de la Ley del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este sábado 23 de marzo Villa Mercedes se sumará a la novena edición de la Marcha por la Vida por el Día del Niño por Nacer, que se conmemora el 25 de marzo en todo el país.

En la ciudad, que por ordenanza municipal es “ciudad Provida”, se unirán a la manifestación con una caravana y bocinazos y pedirán por la derogación de la Ley Nº 27.610 del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El recorrido iniciará a las 19 desde la Plazoleta de los Héroes de Malvinas (Aviador Origone y Avenida Mitre), y desde allí recorrerán las calles de la ciudad. Desde el punto de partida circularán en vehículos hasta la calle Pringles, donde doblarán para seguir por Pedernera. Luego tomarán Remedios de Escalada hacia el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Allí colocarán flores en la puerta para recordar a “los niños que no se les permite nacer”, y rezarán una oración a San Francisco de Asís por la paz de esas almas.

La caravana terminará frente a Municipalidad, en la Plaza San Martín, donde cantarán el Himno Nacional.

La organización Acción por la Vida y la Familia de Villa Mercedes convocó la participación. Y se espera la presencia de vecinos autoconvocados, parroquias católicas e iglesias evangélicas. Desde la entidad enviaron invitaciones a los colegios de la ciudad.

“La idea es que la mayoría del pueblo argentino que rechaza el aborto se pueda manifestar libremente a favor de la vida”, dijo una integrante de la ONG, María del Carmen Constanzo en diálogo con El Chorrillero.

Consideró que la vida “no es una cuestión religiosa, es una cuestión de orden estrictamente natural”.

“Hace falta que los gobiernos vean que la ciudad es provida”, añadió.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...