Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt

  • La Justicia determinó que no hubo un crimen ni un tercero involucrado.

Después de más de cuatro años de investigación, la Justicia de San Isidro decidió archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt. El escrito, firmado por los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler, que asumieron en el expediente a finales de 2023, sorprendió a la familia y a su abogado.

De acuerdo con la decisión de la Justicia, no hubo intervención de un tercero en la muerte de Jaitt, pese a la denuncia de familiares y seguidores de la mediática de que fue asesinada y el pedido de que se esclarezca el caso.

En la resolución a la que accedió Clarín, la Justicia aclaró que “se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt, misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación”.

Además, mencionó las conclusiones médico-legales para sustentar la decisión, que decían que la muerte se produjo por “consumo reciente de cocaína” y que se observó un “deterioro cardíaco crónico previo”. No se encontró “ningún tipo de indicio de criminalidad o participación de terceras personas”, precisó la resolución.

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, luego de una cena privada junto a otras cinco personas por un encuentro de negocios. La hipótesis de la Justicia, desde el principio, era que la modelo murió por una sobredosis de cocaína.

Tras la resolución, tanto el abogado Yamil Castro Bianchi como familiares de Jaitt expresaron su indignación a través de distintas declaraciones en los medios, y señalaron que el cambio de fiscales aceleró los tiempos para el cierre de la causa. Ya desde el comienzo de la investigación habían planteado dudas.

“Es una situación muy extraña para mí que después de luchar tantos años”, dijo Antonella Olivera, hija de Jaitt, que apuntó a “interés político” en la resolución que archivó el caso.

José Vera, abogado de Gonzalo Rigoni -dueño del complejo Xanadú y acusado de presunto asesinato de Jaitt-, precisó a Clarín que la decisión de la Justicia no es apelable. Lo que sí se puede hacer es un pedido de revisión al fiscal general aportando nuevas pruebas.

“De todas formas, el decreto está muy fundado”, consideró Vera.

Sorpresa por el archivo de la causa de Natacha Jaitt

La hija de Natacha Jaitt, Antonella Olivera, confesó que estaba “shockeada” por la decisión de la Justicia. “Es una situación muy extraña para mí que después de luchar tantos años, de un día para otro se cambian los fiscales y se hace todo para que se pueda esclarecer y eso…”, declaró a América.

Tanto la familia como el abogado se enteraron del archivo por los medios, no por una notificación judicial. “Si esta causa se archivó es por puro interés político, porque están todos acomodados, porque todos tienen el cu… bien cubierto hace años. Es por lo único que la causa se archivó”, opinó Olivera.

“Y que lo sepa todo el mundo, que tarde o temprano se les van a caer las caretas y el mundo se va a enterar de cómo se mueve la mierd…en el mierd…”, sentenció.

También se lamentó Ulises Jaitt, hermano de Natacha, con fuertes acusaciones. “Malditos desgraciados, el departamento judicial de San Isidro es el más corrupto del país”, escribió en X. “Hoy ganaron, me vienen venciendo hace 5 años con Natacha, hoy recibo un golpe emocional fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerza que nunca”, agregó.

Ulises Jaitt se expresó después de que la Justicia archivara la causa.Ulises Jaitt se expresó después de que la Justicia archivara la causa.

En una serie de tuits, Ulises Jaitt dijo que presentó seis testigos para ir a declarar a la Justicia con información de lo que pasó esa noche, pero que no los convocaron. Además, criticó que “la archivan (la causa) cuando hay prueba pendiente”. Y concluyó: “La justicia de San Isidro hoy mató a Natacha nuevamente“.

La familia sigue sosteniendo que hubo un crimen. En julio del año pasado, el abogado de la familia Gustavo D’Elia sostuvo que la modelo había sido asesinada. “Tratamos de reunir los indicios claros para poder sentar en el banquillo de los acusados a Gonzalo Rigoni. Vimos el encuentro que había entre Rigoni y Natacha, los dos consumían drogas. El móvil de Rigoni era un plan, que era silenciar a Natacha. Llevarla al borde del abismo”, declaró en ese momento.

Por su parte, Rigoni le dijo a Clarín que “estaba esperando que finalice esto”. “Para mí es el cierre de una etapa. Nunca tuve duda de que esto iba a terminar de esta manera. Los que estuvimos esa noche ahí sabemos cómo fue“, completó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis