Voladuras de techos y árboles caídos: ráfagas de hasta 98 kilómetros afectaron a la ciudad de La Punta

La Municipalidad y el Gobierno asistieron a vecinos. También se reportaron cortes de energía eléctrica.

“Estamos trabajando conjuntamente con los organismos de emergencia para atender cualquier situación relacionada a los fuertes vientos que se presentan”, transmitió en la noche del miércoles el intendente de La Punta, Luciano Ayala.

La ciudad estuvo afectada por fuertes ráfagas de viento que provocaron diversos inconvenientes. Según la Red de Estaciones Meteorológicas alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

Ayala explicó que junto al Comité de Crisis evaluaron y diagramaron acciones a raíz del intenso viento.

“Recomendamos evitar salir de los hogares, las ráfagas podrían ser más intensas en las próximas horas”, alertó en un video.

Desde el ministerio de Seguridad comunicaron que la dirección Prevención y Gestión de Emergencia estaba llevando adelante trabajos en conjunto con algunos municipios y Bomberos debido a las fuertes ráfagas.

“En la ciudad de La Punta se registran caídas de árboles y voladuras de techos precarios. Sufrieron cortes del suministro eléctrico, aunque fue recuperándose por sectores en las viviendas, pero persiste en parte del alumbrado público”, precisaron.

Indicaron que hubo “acciones de despliegue municipal con colaboración de las fuerzas de seguridad para controlar las urgencias”.

Quines

“La localidad de Quines también sufrió fuertes ráfagas de viento como todo el sector noroeste de la provincia situación climática que se sostendrá hasta el jueves 21 por la mañana. Por esta situación se solicita a la población que no se expongan por fuera de lugares seguros. La comunicación en la localidad es nula por lo cual se espera que se restablezca para informar sobre la situación actual. Se tomó conocimiento que Bomberos Voluntarios trabajan en un sector del basural donde hay un incendio, se desconocen las causas”, sumaron desde la cartera provincial.

Autopista 25 de Mayo

Por otro lado, alertaron porque en Autopista 25 de Mayo desde la Maternidad, hasta la localidad de Nogolí debido al viento había “cruces de cables provocando chispazos que pueden terminar con la caída de un poste”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis