Ricardo Darín: “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país depende del sector artístico es un delirio”

  • Su mensaje en contra de las críticas contra los artistas

El pasado martes se realizó una proyección especial de Descansar en paz, la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.

Ricardo Darín, que produjo este film para Netflix con Kenya Films, habló con Clarín sobre sus expectativas, el recibimiento y los reconocimientos que obtuvo en el 27° Festival de Málaga y lanzó una crítica política sobre el cine argentino.

“A Griselda le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine‘. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'”, comenzó.

Y siguió: “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio“.

Para terminar, el actor propuso que, en pos de tener un “país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS