Por los subsidios de los gobiernos provincial y municipal, San Luis tiene uno de los pasajes más baratos del país

El boleto en la capital se mantiene en la parte baja del ranking de ciudades, mientras que en algunas roza los $1000.

La quita de subsidios al transporte que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei sigue impactando en el valor de los boletos en todo el país. Muchas ciudades tuvieron que readecuar las tarifas para hacer frente a los servicios.

La eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) hizo que en algunos distritos el costo del transporte esté rozando los $1000.

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) elaboró un ranking nacional sobre el valor de los pasajes. El relevamiento ubicó a San Luis como una de las ciudades más económicas.

El informe tuvo en cuenta 58 localidades del país y en el caso local incluyó el costo que entrará en vigencia este viernes en Transpuntano, esto es, de $457.

La capital puntana se emplazó en la parte baja del ranking debido a los subsidios que están afrontando los gobiernos provincial y municipal. De esta manera, la quita de subsidios no impacta de lleno en el bolsillo de los usuarios.

Los datos de la Aaeta arrojaron que el boleto mínimo con el valor más alto en el país es el de Bariloche con $980. Le siguen General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Cipoletti ($850).

Dentro de los 10 más costosos también se ubican Ushuaia ($800), San Antonio Oeste ($800), Necochea ($798), Pergamino ($751) y Mar del Plata ($750).

La capital puntana está en el puesto 39° de las 58 ciudades relevadas.

Entre los 10 más económicos se encuentran Pinamar-Gesell ($280), AMBA ($270), Olavarría ($261), Catamarca ($250), Posadas ($250), Comodoro Rivadavia ($244), Trelew ($205), Mendoza ($200), Río Gallegos ($197) y Río Grande ($192).

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...