Horror en Córdoba: hallan el cadáver de un adolescente dentro de un freezer y su bisabuela murió de un infarto al recibir la noticia

  • Tiago Ismael fue encontrado por su abuela esta madrugada, en medio de la ola de calor que afecta la provincia.

El cadáver de un chico de 13 años fue hallado dentro de un freezer en Córdoba. El hecho generó conmoción en la ciudad y fue sucedido por otra tragedia: su bisabuela sufrió un paro cardíaco al enterarse de la noticia y murió.

Por estas horas, la policía investiga las circunstancias previas a la muerte de Tiago Ismael, cuyo cuerpo estaba congelado dentro del freezer de uso comercial.

El hallazgo lo hizo la abuela del chico y se dio pasadas la 1.30 de la madrugada de este miércoles, en una casa ubicada sobre calle 28 de julio al 3.700, en el barrio Panamericano.

“Mi hijo vino tarde porque venía de jugar a la pelota, comió y se despidió porque en teoría se iba a su pieza a dormir”, comenzó con su relato Belén, madre del chico.

En diálogo con ElDoce TV, la mujer contó que pasada la 1 de la madrugada, notó que su hijo no estaba en su habitación.

“Hacía un calor sofocante y muchos mosquitos; me levanto para darme una ducha. Pero, luego de ducharme, mi madre empieza a apagar las luces de la casa y se le da por abrir el freezer y ahí encontró a mi hijo…estaba ahí dentro, con espuma en la boca y todo morado”, contó Belén en medio del llanto.

Córdoba: Belén, la madre del chico de 13 años que fue encontrado muerto dentro de un freezer dando su testimonio. Foto: Captura ElDoce TVCórdoba: Belén, la madre del chico de 13 años que fue encontrado muerto dentro de un freezer dando su testimonio. Foto: Captura ElDoce TV

Rápidamente se dio intervención policial y se trasladó al chico al Hospital Infantil. Allí, confirmaron su muerte y la atribuyeron a un paro cardiorrespiratorio, según informó La Voz.

Producto del shock, hay versiones encontradas en el relato de la madre. Primero contó que su hijo estaba muerto dentro del freezer, y pero luego dijo que le habló mientras lo trasladaba la ambulancia.

“Se despidió en el camino, mientras lo acompañaba en la ambulancia. Le agarré la mano y le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y no habló más. Ya estaba todo morado”, confió.

Con el paso de las horas, crecen los interrogantes acerca de su muerte. Hay una teoría que la Policía no descarta: que se haya metido en el freezer por alguna prueba, juego o desafío de las redes sociales. Esa hipótesis avanza fuerte y se está investigando el celular del chico muerto.

La Policía de Córdoba toma testimonio a las personas que estaban en la casa. Foto: Gentileza La VozLa Policía de Córdoba toma testimonio a las personas que estaban en la casa. Foto: Gentileza La Voz

“Era un freezer de comercio que lo traje cuando mi negocio cerró. Habitualmente estaba cerrado y desenchufado. No estaba en funcionamiento. No entiendo bien qué pasó. Imagino que habrá sido una travesura por el fuerte calor que hacía. Pero la verdad no lo entiendo”, contó la madre de Belén. La abuela del chico fue quien lo encontró en el interior del freezer.

Tras la muerte de Tiago, se dio otro hecho trágico en la familia. Un medio radial entrevistó a la bisabuela del chico, quien residía en la planta superior. En medio de la nota y al enterarse de la noticia, la mujer de 85 años -que estaba postrada- sufrió una descompensación y murió de un paro cardíaco.

Fuentes policiales confirmaron que el caso “es complejo de resolver” y se avanzará con los testimonios para dilucidar qué pasó realmente.

La hipótesis de la madre

En el testimonio que dio al canal local, la madre del chico fallecido dijo que su presunción es que con el calor el joven salió de bañarse y tuvo como idea refrescarse dentro del freezer y “se electrocutó”.

En la descripción de su único hijo, Belén dijo que “Tiago era un chico sano, bueno que amaba el futbol y a Paulo Londra. Que estaba totalmente alejado de las drogas y que esa noche le había pedido ‘dormir con su abuela'”.

D.D.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...