El recuerdo de Madre Cabrini, la santa que dejó un legado educativo y religioso en la ciudad, también estará en una plazoleta

Una imagen donada a la Municipalidad de Villa Mercedes se colocará en un espacio verde situado muy cerca de la Terminal Ómnibus. La monja italiana fundó el Colegio Sagrado Corazón, una de las instituciones escolares más centenarias de la ciudad. En 1946 fue canonizada por el papa Pío XII.

Este martes uno de los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes por unanimidad fue el reformular el nombre de la plazoleta ubicada sobre Avenida 25 de Mayo y Teodoro Fels, frente a la Terminal de Ómnibus.

Ahora ese lugar, reconocido por su grande Cruz en el centro, sumará un nombre que es para la ciudad de una gran importancia histórica y religiosa. La normativa modificó el artículo 1º sobre la actual denominación (Plazoleta de la Santa Cruz) para que pase a llamarse “Plazoleta de la Cruz y Santa María Javier Cabrini”. La inauguración será este jueves a las 18, oportunidad en la que instalarán en una ermita la imagen de la santa canonizada en 1946 por el papa Pío XII.

Madre Cabrini formó la comunidad de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, y salió de Italia (en 1889) para ayudar en Estados Unidos a miles de inmigrantes que habían entrado en un nuevo mundo. Eso le significó que la llamaran Patrona de los Inmigrantes.

A Villa Mercedes llegó en 1901 y su gran obra fue la fundación del Colegio Sagrado Corazón, ubicado sobre Avenida Mitre. También una calle lleva su nombre.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS