La Justicia autorizó a la ex secretaria de Deportes a salir de la provincia para reunirse con clubes de Santa Fe, pero no estuvo con ninguno y se fue a un recital

El permiso a la ex funcionaria imputada por corrupción, Cintia Ramírez se lo habían concedido para que pueda ejercer su rol de vicepresidente del Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.

El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, autorizó a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, a viajar con fines laborales. Aprobó el petitorio de los abogados defensores, Marcos Juárez y Ramiro Rubio quienes informaron que el motivo del viaje radicaba en “visita y reuniones con los clubes que pertenecen al Federal A del Consejo Federal: Sportivo Las Parejas, 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales”.

El Chorrillero pudo comunicarse con los presidentes de dos instituciones, Nicolás Scarpeccio (Las Parejas), Emiliano Montagna (9 de Julio) y un directivo de Unión quienes confirmaron que la actividad con Ramírez prevista para el sábado, no se realizó y tampoco tuvieron su visita.

Tenía programada una reunión de todos los clubes en las instalaciones de Sportivo Las Parejas, pero como este lunes la institución está cumpliendo 102 años, postergaron la actividad con la vicepresidente del Federal A.

Cintia Ramirez en Rosario.

Comentaron que junto al presidente del Federal A, Carlos Lanzaro, reprogramarán el encuentro. En la misma línea, subrayaron que, entre jueves por la noche, cuando 9 de Julio disputó un amistoso contra Unión de Sunchales, y viernes por la mañana, se dio aviso de la suspensión del evento con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

La defensa de Ramírez puntualizó en el cronograma que fue aceptado por la Justicia, que el viaje de ida iba a ser desde San Luis el viernes 15 de marzo y el regreso el domingo 17 desde Rafaela, Santa Fe. Es decir, daban los tiempos para suspender o posponer el viaje.

Sin embargo, la ex funcionaria viajó a Santa Fe.

Ramírez está imputada por cuatro delitos.

Ramírez, la primera funcionaria de Alberto Rodríguez Saá imputada por corrupción, contaba con autorización para desarrollar actividades propias de la función en la que fue designada por la AFA, después de las demandas penales que le inició la Fiscalía de Estado.

La ex secretaria de Deportes aprovechó al viaje para ir a un recital en Santa Fe. Una historia en la red social Instagram la muestra en el Metropolitano de Rosario, donde el sábado desde las 21 se presentó la banda Don Osvaldo que lidera el ex Callejeros, “Pato” Fontanet.

La foto que generó malestar se da en el contexto de una causa judicial en curso. Ramírez fue imputada el pasado 28 de febrero por negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración pública.

El juez Marcos Flores Leyes.

El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, la acusó formalmente. El representante del ministerio Público Fiscal solicitó como medidas cautelares la firma del libro de imputados durante cuatro meses, la prohibición de salir de la provincia (a excepción de cuestiones laborales o de salud) por el mismo plazo y la inhibición general de sus bienes hasta la finalización del debate oral.

Pese a ello, Cintia Ramírez utilizó el permiso judicial para ir a un concierto. No ejerció su labor en las instituciones que su defensa mencionó en el petitorio ante el juez de Garantía.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...