En los seis encuentros para el desarrollo productivo se generaron negocios por más de $800 millones

En las primeras rondas el sector privado interactuó y avanzó en oportunidades.

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto hizo un balance de los encuentros organizados por el Gobierno que contaron con la presencia de unos 4.500 productores, emprendedores y empresarios.

Según un relevamiento oficial preliminar de las primeras seis jornadas en las que interactuó el sector privado a instancias del Estado, se generaron “negocios por más de 800 millones de pesos”.

“En estos ámbitos de articulación entre privados y con el sector público, fue muy nutrida la participación y muy rica en conclusiones que el mismo sector privado pasa y expone al finalizar las actividades”, evaluó el ministro.

El funcionario señaló que las conclusiones de la mesa regional de cada encuentro están siendo procesadas y “muy pronto van a poder ponerse en marcha actividades muy concretas, políticas de desarrollo muy específicas en respuesta a estos planteos del sector productivo y muchas de ellas ya se han ido solucionando en el marco de las mismas regiones productivas”.

La próxima Jornada Desarrollo Productivo y de Servicios se realizará el sábado próximo en el Centro de Convenciones de La Punta. “San Luis se activa” tendrá allí el cierre de la primera etapa que abarcó seis encuentros en las distintas regiones productivas de la provincia.

“Son parte de todo un programa de trabajo y una política de desarrollo que esperamos poder repetir cada seis meses”, expuso durante la habitual conferencia de prensa que ofrecen los lunes los ministros tras la reunión de gabinete.

Trombotto llamó a los actores productivos a sumarse: “Vamos a ir diseñando nuevos mecanismos y modalidades para poder sacarle el jugo y también con el ánimo de liderando pasos en progreso”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...