Desarrollo Humano destinó 180 kilos de productos de huerta a comedores

Son verduras y hortalizas de estación cultivadas por beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral. Serán repartidas en sedes de la Red de Acompañamiento Familiar.

El ministerio de Desarrollo Humano destinó 180 kilos de productos de huerta cultivados por beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral a los comedores de la Red de Acompañamiento Familiar, que servirán para elaborar unas 600 raciones semanales.

Noelia Ferreyra, la nutricionista a cargo del área de Seguridad Alimentaria, explicó que la “producción incluye zapallitos verdes, zucchinis, cebolla, calabaza, choclos, pimientos, tomate, lechuga, pepino, berenjena y ajo puerro. También se incluyen aromáticas como albahaca, orégano y perejil. Con esta producción, más otras donaciones que brinda el Ministerio, armamos menús equilibrados en nutrientes para aproximadamente más de 600 raciones semanales, que además incluyen alimentos secos y proteínas vegetales”.

Mónica Becerra, la ministra de Desarrollo Humano, comentó que trabajan “para promover la huerta a través de asociaciones vecinales y ONG, ayudando a emprender para que luego cada uno de ellos pueda continuar con este trabajo”.

Para los meses venideros, en la temporada de otoño invierno, los beneficiarios del Plan de Inclusión cosecharán acelga, habas, zanahoria, remolacha, apio, lechuga de invierno, repollo, espinaca y brócoli. También prepararon plantines de cebollín y ajo, y de hierbas aromáticas como albahaca, orégano y perejil. “Además tenemos plantas de caléndulas, copetes, cosmos, alelí y variedad de suculentas. Los plantines se arman en nuestra huerta, porque tenemos producción propia y banco de semillas”, añadió Ferreyra.

Junto con la mercadería, los Centros de la Red de Acompañamiento Familiar brindan actividades recreativas, asistencia a la familia en general, funciona la escuela para padres y también dan la merienda. “Contamos con referentes de las direcciones de Mujer y Adultos Mayores, dependientes del Ministerio”, añadió la responsable de la Red, Celeste García.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS