Empleados públicos comenzaron a capacitarse para ser brigadistas de emergencia

Prestan funciones en Terrazas del Portezuelo y se inscribieron para actuar en potenciales situaciones límite. El curso durará ocho meses.

“Es importante tener personas con conocimientos en emergencias dentro de lugares como Terrazas del Portezuelo, debido a la cantidad de gente que diariamente trabaja o viene al lugar. Salvar vidas es el objetivo principal de todos los conocimientos que damos en el curso. Este es el primer paso que damos en este tipo de capacitación, pero la idea es poder llegar a la mayor cantidad personas voluntarias interesadas en colaborar con la sociedad”, comentó Marcos López, al frente de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencia, que comenzó con la capacitación a empleados públicos que quieren convertirse en brigadistas de emergencia.

El curso durará ocho meses con una clase semanal, dentro del horario de trabajo, y una práctica mensual en la que se aplicarán conocimientos amplios, como la intervención en incendios forestales y estructurales, conocimientos en primeros auxilios, acciones sobre estructuras colapsadas, aplicación de medidas de seguridad en aguas oscuras, claras, rápidas e inundaciones, entre otros temas relacionados a la acción de personas que ayudan en emergencias.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...