Extraordinario premio en el Quini 6: un apostador de Misiones ganó más de mil millones de pesos

  • El pozo salió anoche en el sorteo de la modalidad Revancha.

La noche de este miércoles 14 de marzo le cambió la vida a un apostador de Misiones, que acertó los seis números del Quini 6 y se llevó un pozo extraordinario: más de mil millones de pesos.

“Lotería de Santa Fe informa que hace instantes, finalizando el sorteo de Quini 6, un feliz apostador con seis aciertos se adjudicó $1.045.600.000 en la modalidad de la Revancha”, informó el organismo a cargo del sorteo. En la práctica, se quedará con cerca de 720 millones de pesos, una vez que le descuenten los impuestos.

La tarjeta ganadora se jugó en una agencia de la ciudad de Oberá y llevaba los números 01, 08, 10, 15, 34 y 42.

La tradición de los juegos de azar tradujo en números una serie de imágenes, desde animales hasta personas u acciones, con las que (se supone) el jugador podría haber soñado.

Siguiendo esta lógica, ¿qué significan los seis números ganadores en los sueños? En orden, de menor a mayor: el agua (01), el incendio (08), el cañón (10), la niña bonita (15), la cabeza (34) y las zapatillas (42).

La fortuna del apostador también constituye un golpe de suerte para el agenciero, que recibirá más de $ 11.500.000 como premio estímulo.

Un apostador de Misiones ganó más de 1.045 millones de pesos en el Quini 6.Un apostador de Misiones ganó más de 1.045 millones de pesos en el Quini 6.

Este premio es llamativo por su magnitud en términos nominales, pero sin embargo -por el impacto de la inflación- está por debajo de muchos pozos sorteados años atrás. Si se lo convierte a dólares, serían casi US$ 1,2 millones al oficial y algo más de un millón al blue. Esto lo deja muy lejos de los grandes premios que dio el juego antes del fin de la convertibilidad.

Como referencia, el 27 de septiembre de 2000 un solo apostador de Villa Lugano ganó la modalidad Revancha que tenía un pozo de 20.938.157 pesos/dólares.

Para dimensionar la magnitud de aquel premio, dos datos. El pozo bruto fue similar al monto que seis meses después recibió Boca Juniors por el pase de Juan Román Riquelme al Barcelona: al club le quedaron 22 millones de pesos limpios y la operación representaba por entonces la venta más cara del fútbol argentino. Al ganador le quedaron limpios unos 15 millones de pesos, que representaban más de 1.000 autos Volkswagen Gol 3 puertas base, el más vendido del país.

D.D.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...