En riesgo el inicio de la Primera “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol

La casa madre puso un ultimátum para este jueves donde se sorteará el fixture entre los equipos que quieran participar. Los clubes mantienen firme su postura de imponer sus condiciones en cuanto a lo arbitral y económico.

El lunes se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Liga Sanluiseña de Fútbol en calle Bolívar al 935. La comisión directiva del ente, encabezados por su presidente Daniel “Pela” Miranda, no están en condiciones de aprobar la propuesta de los presidentes de las instituciones de la segunda división y que fueron expuestas en dicho cónclave.

Al día siguiente, los 19 clubes de la “B” emitieron un comunicado donde revelaron: “No aceptamos el sorteo del fixture, que dirijan los árbitros de la liga y vamos a respetar el convenio firmado con el Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina). El fixture zonal fue presentado con el consenso de todos y la decisión de mantenernos firmes es económica”.

Comunicado equipos división “B”

En el formato, plantearon cuatro grupos de cinco equipos para tener menos viajes. En cuanto a los costos de Liga, se incrementó un 150% respecto a la última temporada. Incluye todos los aranceles.

Propusieron las instituciones que quienes imparten justicia sean del gremio Sadra porque “tienen mejor nivel y cobran mucho más barato que los que impone la Liga”, manifestaron.

Indicaron que los colegiados no quieren poner más sus vehículos personales, por lo que deberían ir a buscarlos a la sede de la casa madre, llevarlos a la cancha y volverlos a traer. A eso, se le suman los viáticos en alimentos.

Desde la comisión que encabeza Daniel Miranda sostienen que los árbitros del Sadra no están habilitados por reglamento interno y que el jueves realizarán el sorteo del fixture con los equipos que se presenten, los que no lo hagan, tendrán una licencia y no podrán disputar ningún torneo en el 2024.

“En la puerta vamos a estar todos los clubes con jugadores e hinchas. Queremos jugar, pero si hay cambios y no imposición, deben entender nuestras propuestas y vamos a mantener la postura porque nos respaldamos en una cuestión política”, subrayaron dirigentes de la “B”.

“Sólo queremos abaratar costos con otro grupo de árbitros y en viajes”, cerraron.

En concreto, el clima es tenso y por primera vez, están unidos los 19 representantes del ascenso y enfrentarán a la Liga que no tiene entre sus alternativas modificar su postura.

Este jueves se definirá si arranca o no el ascenso y con qué condiciones.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...