Docentes de la UNSL se adhieren al paro docente de este jueves

Gremios docentes y no docentes de universidades públicas convocaron a un paro nacional para este jueves 14 de marzo. Docentes de la UNSL se sumarán a la medida.

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales comunicó que el objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios sufridos por las universidades desde la asunción de Javier Milei.

El paro en universidades nacionales es producto del congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario, precisaron desde CONADU, el gremio de los docentes universitarios.

Además, señalaron que “las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno”.

Zunilda Campo, secretaria gremial de ADU sede San Luis, dialogó con Popular sobre el paro de docentes y no docentes universitarios para este jueves en todo el país.

El paro nacional universitario fue convocado para este jueves 14 de marzo y va a durar 24 horas. La medida fue decidida por gremios docentes y no docentes de universidades públicas.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...