Los 10k ‘San Luis Se Activa’ llenaron de color y alegría las calles de Juana Koslay

La Ciudad Verde se vistió de fiesta este domingo para recibir a más de 1.500 atletas, en una propuesta organizada de manera conjunta entre el Gobierno provincial y la municipalidad local en el marco de la celebración por el 35° aniversario de Juana Koslay. El gobernador Claudio Poggi acompañó a los corredores y participó de la premiación.

Los 10k ‘San Luis Se Activa’ tuvieron lugar este domingo en las calles de Juana Koslay. La rotonda Cruz de Piedra fue el epicentro de una verdadera fiesta del atletismo con 1.200 inscriptos en las competencias convencionales de 10k y 5k, además de 300 participantes en las alternativas adaptadas, para niños y la correcaminata para adultos mayores.

 

El gobernador Claudio Poggi acompañó la jornada deportiva, participó de la entrega de premios junto a ministros y secretarios de su gabinete y el intendente anfitrión, Jorge ‘Toti’ Videla, y celebró “el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio” que permitió reunir a corredores de todo el territorio provincial.

La acción deportiva se complementó con una feria de emprendedores que ofrecieron una importante variedad productos a los atletas y vecinos que se acercaron para disfrutar de esta jornada que puso nueva vez a San Luis en movimiento. Hubo food trucks, puestos de artesanía, de elementos y suplementos deportivos, de comida saludable, entre otras propuestas.

La jornada comenzó a las 6:30 con la entrega de kits para participantes del interior provincial. A las 8:45 fue la largada de los atletas adaptados y a las 9:00 fue el turno de la modalidad convencional. El circuito tuvo a la rotonda de Cruz de Piedra como punto de largada y llegada. Los 10k recorrieron el perilago del dique homónimo, donde los esperaba la banda de la Policía para amenizar el tramo más exigente de la carrera. Luego transitaron la avenida Cuchi Corral hasta la Iglesia San Roque, lugar que marcó el retorno en busca de la bandera a cuadros. Los 5k, en cambio, giraron en la avenida Cruz de Piedra y recorrieron el barrio Los Eucaliptus, puntualmente la zona del Parque Urbano. Luego fueron en busca de la rotonda San Roque para regresar al punto de partida.

En el plano deportivo, el atleta olímpico Luis Molina se quedó con el primer puesto en los 10k con un tiempo de 32:16.627, mientras que en la rama femenina la puntana Luisa Páez se impuso con 38:58.100. En tanto, Luca Nieto celebró en los 5k masculinos y la villamercedina Karen Yacanto festejó en damas.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...