Con 16.000 alumnos, la Universidad de La Punta arrancó un nuevo año lectivo

El gobernador Claudio Poggi participó del acto académico y saludó al personal y a los alumnos. Este año la universidad suma aulas híbridas, un área de Bienestar Estudiantil orientada al otorgamiento de becas y otra de accesibilidad para que los estudiantes con discapacidad cuenten con acompañamiento profesional.

A lo largo de sus casi 20 años de historia, la Universidad de La Punta se convirtió en formadora de valioso recurso humano. Con carreras siempre a la vanguardia, es pionera en tecnología. Son 16.000 los alumnos los que este lunes comenzaron el cursado en sus aulas, tanto físicas como virtuales, y este 2024 presenta varias novedades en relación a años anteriores: aulas híbridas, el área de Bienestar Estudiantil orientada al otorgamiento de becas y un área de accesibilidad para que los estudiantes con discapacidad cuenten con acompañamiento profesional.

El acto académico se realizó este lunes y el Gobernador participó de la actividad junto al vice, Ricardo Endeiza, y el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

El anunció de las novedades estuvo a cargo de la secretaria académica, Lorena Baigorria, quien expresó: “Pondremos todo nuestro esfuerzo, recursos, tecnología y conocimiento al servicio de los alumnos. Estamos ahora inaugurando de las aulas híbridas para que la experiencia educativa sea de calidad tanto para los alumnos de la capital como los del interior de la provincia. Este tipo de tecnología nos permite participar de laboratorios, prácticas y clases sincrónicas aprendiendo de forma presencial o remota. También creamos el Área de Bienestar Estudiantil, la cual está a cargo de entregar las becas necesarias para la realización de las prácticas preprofesionales, las cuales muchas veces son la primera experiencia de los jóvenes. Se trabajó en forma coordinada con diferentes instituciones y organismos públicos y privados para ampliar las posibilidades de pasantía y prácticas preprofesionales de todos nuestros alumnos. Además se conformó un área de accesibilidad para que los estudiantes con discapacidad cuenten con el acompañamiento profesional y las herramientas necesarias para realizar su formación académica durante su paso por nuestra universidad”.

Los 16.000 alumnos que hoy comenzaron a transitar un nuevo año de formación están distribuidos en las diferentes propuestas académicas. “El Instituto de Idiomas realiza el dictado de 15 lenguas en diferentes niveles, de manera presencial o virtual, y cuenta con 4.300 alumnos presenciales y 2.400 virtuales, distribuidos en las diferentes sedes de toda la provincia. El Instituto de Comunicación y Arte, este año con dos carreras nuevas, cuenta con 1.135 alumnos regulares, y el Instituto de Ciencia y Tecnología tiene 3.241. Además hay más de 5.000 alumnos que cursan en el marco de convenios con la Universidad Tres de Febrero, los cuales son becados por la Universidad de la Punta para que puedan acceder de forma gratuita a la formación universitaria que eligieron. El actual sistema de becas permitirá que los alumnos regulares que avanzan en las carreras puedan realizar la totalidad de la carrera becados”, agregó Baigorria.

Las palabras de bienvenida a los estudiantes estuvieron a cargo del rector Luis Quintas: “Los protagonistas son ustedes. Lo hacemos entre todos pero ustedes, los estudiantes, son los principales protagonistas. Perseverancia y disciplina son esenciales para lograr sus objetivos y esos objetivos también impactan en la sociedad, impactan en nuestro país, así que si ustedes se reciben nos suman como universidad pero también como sociedad. Esperamos que obtengan una formación de calidad en un ambiente que predice la calidez de la interacción humana. Gracias por estar acá”, manifestó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...