Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

  • El dibujante japonés, de 68 años, falleció el pasado 1ro de marzo, aunque la noticia fue anunciada en las últimas horas. Incluso, su velatorio ya fue realizado.

El mundo del animé y el manga llora una de sus mayores pérdidas. El japonés Akira Toriyama, creador del universo Dragon Ball, murió a los 68 años. La triste noticia fue anunciada en la madrugada de este viernes por su editorial y su estudio de producción, aunque su fallecimiento ocurrió hace una semana.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro)”, publicó la cuenta oficial de Dragon Ball en X (ex Twitter).

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

Aún no se tomó ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor. El estudio se limitó a señalar que informará al respecto a su debido momento.

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

La historia creada por Akira Toriyama se publicada desde 1984.La historia creada por Akira Toriyama es publicada desde 1984.

Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de las siete esferas del dragón que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes para cumplir deseos.

Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Cell que amenazan el futuro de la Tierra.

Los inicios de Dragon Ball, con un pequeño Goku y una joven Bulma.Los inicios de Dragon Ball, con un pequeño Goku y una joven Bulma.

Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama también es autor del cómic “Dr. Slump”, convertido igualmente en una serie televisiva.

Su editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.

Eiichiro Oda, creador de otra gran franquicia manga japonesa como “One Piece”, aseguró en un comunicado que Toriyama falleció “demasiado temprano” y que dejó “un listón demasiado alto”. “Pensar que nunca lo veré otra vez (…) Estoy sobrecogido por la tristeza”, afirmó Oda.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS