Gobernador Poggi: “Tenemos que reconstruir el tejido social en San Luis, nos ha invadido la droga y 7 de cada 10 chicos viven en hogares con carencias”

En su visita por la ciudad, el gobernador se refirió a los tres objetivos que fijó su gestión para mejorar la educación. Llegó a la ciudad para recorrer cuatro establecimientos escolares.

El gobernador, Claudio Poggi llegó a Villa Mercedes este jueves para visitar cuatro escuelas, y también acompañó el acto donde la Universidad Provincial de los Oficios firmó un convenio para cederle a la UNViMe un edificio ubicado en García Lorca y Juan Llerena, en el barrio Los Poetas.

En contacto con la prensa hizo declaraciones con un fuerte acento en la educación y mencionó tres objetivos principales que se fijó como gobernador para mejorar en este aspecto.

En primer lugar puso la universalización de la sala de tres. Aseguró que en la provincia hay solamente un 30% de escolarización temprana del niño, mientras que la media nacional es del 70%.

Justamente llegó hasta la Escuela N°431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”, y allí puso en marcha una salita de 3 años.

“Nos faltan 160 salas de tres para llegar al 100%, hemos tomado la decisión de hacer 40 por año. Ya estamos poniendo en marcha, hoy aquí en Villa Mercedes pusimos uno en marcha”, señaló.

El segundo objetivo es un proyecto de alfabetización inicial para fomentar la comprensión lectora, y fundamentó: “El 50% de nuestros chicos no comprenden lo que leen en nivel primario, entonces vamos a desarrollar un proyecto educativo para optimizar y mejorar ese indicador que es muy malo”.

Y el tercero es generar una articulación entre los últimos años de secundario y los primeros años de la Universidad “para que muchos chicos que terminan el secundario no se choquen contra la universidad, y en un alto porcentaje abandonen el primer año, sino que se sientan ambientados al ambiente universitario”.

“Creo que para salir del pozo tenemos que dar un fuerte impulso a la educación. Obviamente en un contexto social que acompañe la educación, y un contexto social en donde haya trabajo, donde no haya tanta pobreza, en donde el contexto de la familia acompañe. Tenemos que reconstruir el tejido social en San Luis, que está roto. Nos ha invadido la droga, 7 de cada 10 chicos viven en hogares con carencias”, dijo.

Para combatirlo dijo que se desarrollará un plan alimentario nutricional masivo que llega a más de 40 mil niños con desayuno, almuerzo y merienda: “Son cosas que quizás hace 10 años en la educación no existían, no estaban en la agenda pública y hoy sí están”.

“La educación es el camino, la generación de trabajo es el camino, el trabajo es lo que dignifica y que ordena socialmente, pero en paralelo también tenemos que contener a muchas familias cuyo tejido social se rompió y la enorme cantidad de pobreza y droga que ha penetrado en la sociedad”, completó.

Poggi también visitó la Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”, ubicada en Teodoro Fels 87, donde también compartió con alumnos y docentes los proyectos para arrancar el nuevo ciclo lectivo.

Poggi en su visita a la Universidad Provincial de Oficios. (Foto Nahuel Sánchez)

Las actividades del gobernador por la tarde:

A las 15: ESCUELA “GENERATIVA ECOLÓGICA AMBIENTAL”, CALLES ÁNGEL R. PES Y URUGUAY B° JARDÍN DEL SUR

16:30: EPA N° 6 “LUIS ROBERTO BARROSO”, CALLE MINISTRO BERRONDO N° 925, B° EVA PERÓN

A las 18: PLAZA “JUAN IGNACIO GURRUCHAGA” DEL B° 640 VIV.- ESPACIO VERDE UBICADO EN LAS CALLES DR. CAMILO QUIROGA ENTRE JUSTO DARACT Y NECOCHEA (INVITACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES A LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA “JUAN IGNACIO GURRUCHAGA” DEL BARRIO 640 VIVIENDAS).

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...