Avanzan los estudios en los diques para fortalecer la pesca en San Luis

San Luis Agua continúa con muestreos y análisis en el dique Luján como parte de la iniciativa para revalorizar el sistema íctico provincial.

San Luis Agua continúa con muestreos y análisis en el dique Luján como parte de la iniciativa para revalorizar el sistema íctico provincial.

San Luis Agua prosigue con la iniciativa de repoblar los espejos de agua de la provincia con pejerreyes, llevando a cabo muestreos para estudios ictiológicos y limnológicos en diferentes puntos del dique Luján, situado en la localidad homónima del departamento Ayacucho. Este dique, donde se sembraron ejemplares en 2023, permanece vedado para la actividad de pesca durante aproximadamente un año.

Cada embalse posee características funcionales y de calidad de agua únicas. Hasta la fecha, se han realizado estudios en los diques Las Palmeras, La Huertita y Boca del Río. Los resultados de estos análisis determinarán la viabilidad de realizar refuerzos poblacionales o nuevas siembras en cada embalse, según sea necesario.

Además de los aspectos ictiológicos, las muestras también se utilizan para analizar los parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua de los diques. De esta manera, la Gerencia de Fiscalización de San Luis Agua continúa con el seguimiento programado de los espejos de agua para la temporada estival 2023-2024, asegurando la conservación y el desarrollo de la pesca en la región.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...