Invasión de grillos en la provincia ¿A qué se debe y por qué debemos estar alerta?

En las ultimas semanas se pudo percibir más la presencia del insecto

Durante el ultimo periodo, varias personas son las que han notado el aumento de la presencia de gran cantidad de grillos en sus hogares no solo en la ciudad de San Luis sino tambien, en varias localidades de la provincia.

En comunicación con Carla Ocaña, responsable de área de Fauna Provincial, comentó a qué se debe este fenómeno y los cuidados que debemos tener ya que los grillos son el principal alimento de los alacranes.

“La proliferación de grillos se debe a un conjunto de causas, la invasión se produce mayormente en la zona central del país, tras periodos de sequía” explica la especialista. Y agrega que “La plaga tiene su origen en las condiciones climáticas, el aumento de precipitaciones, la vegetación y alimento en abundancia. Sumadas a las altas temperaturas que se generan en esta parte del año”

Carla comenta que, en sí, el insecto no representa ningún peligro, pero hay que tener mucho cuidado ya que el alacrán es el depredador natural del grillo, por lo tanto, se recomienda mantener los espacios limpios donde se acumula mas humedad en los hogares.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...